PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz demanda un gimnasio acorde para dar el salto al básquetbol nacional

MIÉRCOLES, 19 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El flamante monarca del Campeonato Regional y un certamen en Curicó no cuenta con una cancha que reglamentariamente le permita participar en ligas mayores. “No es lo mismo representar a Santa Cruz y jugar en San Fernando, como institución no nos cuadra", reflexionó Guillermo Lagos, gerente técnico del club, poniendo en la mesa una opción que tuvieron.


PUBLICIDAD

La rama cestera de Deportes Santa Cruz cerró el año en lo más alto: el martes anterior levantó el título en ‘Encestando una ilusión’ en Curicó y la noche del sábado, solo cuatro días después, se consagró como el mejor en el Campeonato Regional de Básquetbol en la comuna de San Fernando.

Un 2018 más que redondo para los unionistas, si le sumamos los dos campeonatos logrados en categoría juvenil y la obtención del equipo adulto en el torneo de verano en Pichilemu. “Nos fijamos algunas metas, sobre todo en el Campeonato Regional que terminó el sábado y en el torneo que normalmente nos invitan todos los años a Curicó.  Nos fue súper bien, pero ya estamos trabajando a full para lo que viene”, indicó Guillermo Lagos, gerente técnico del club que tras su gran año fue invitado a participar en torneos durante el verano en Villarrica, Rengo, Talca, Cauquenes y algún otro.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Santa Cruz. En la temporada 2019, pese a sus intenciones en dar el salto a un nivel nacional, deberán seguir jugando en ligas locales al no tener un gimnasio que cumpla con el reglamento.

“Es un tema que hemos estado conversando a nivel de club. Hay mucho interés sobre todo en los chicos de poder participar en una Liga Nacional, pero lamentablemente acá en la zona no contamos con un recinto que nos permita participar en esos torneos”, reafirma lo expuesto Guillermo Lagos.

El representante, asimismo, comentó que “hemos estado en algunas reuniones para poder mejorar el gimnasio, porque no tiene las medidas reglamentarias, y esa es nuestra piedra en el zapato, como se dice. Hay que hacerle mejoras en el gimnasio para poder postular a otra liga”.

Tan bien evaluado es el trabajo realizado por Santa Cruz a nivel deportivo e institucional que tardó poco en traspasar el límite comunal y regional. Fue invitado a participar en la naciente tercera división del baloncesto nacional que organiza FebaChile y también autoridades vecinas los convidaron a ser locales en San Fernando, poniéndoles el ejemplo de Tinguiririca.

“No es lo mismo representar a Santa Cruz y jugar en San Fernando, como institución no nos cuadra. Debemos apurar al IND, o ver de qué forma se puede lograr nuestro objetivo de participar luego en alguna liga nacional en nuestro gimnasio”, señaló Guillermo Lagos, quien también es ayudante técnico de Juan Carlos Guerrero en el equipo adulto.

“Como club nos sentimos preparados para cuando llegue el momento de tener un recinto en regla en Santa Cruz y postular a una liga nacional”, sentenció un esperanzado gerente técnico.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...