PUBLICIDAD
Deportes

Roberto Rojas se despide de General Velásquez: “La gente se sintió identificada con la forma de juego”

JUEVES, 20 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El técnico comienza a despedirse del subcampeón de Segunda División, al no alcanzar un acuerdo con la directiva y tener carta abierta para negociar su futuro.


PUBLICIDAD

Previo al inicio del torneo de Segunda División, el equipo de General Velásquez era un candidato fijo al descenso. La desintegración total del plantel y del proyecto que alcanzó el título de la Tercera División ‘’A’, el estreno de Roberto Rojas como DT en estas lides y poseer la plantilla más baja del campeonato, eran algunos de los argumentos.

Sin embargo, desde aquel golpe en Copa Chile, eliminando a Melipilla, y luego al empatar por la misma competencia ante Unión Española, todo cambio. En una categoría en que pocos intentan jugar, el cuadro de San Vicente -con el correr de los partidos- fue ganando espacio, atreviéndose a despegar fútbol de ataque construido y terminó peleando mano a mano el título y ascenso con Deportes Santa Cruz.

“Llegamos al final siendo protagonistas y orgullosos de mis chicos, a quienes ahora los van a estar mirando en el medio. Varios están recibiendo sus llamados y es una satisfacción grande ver todo lo que se desarrollaron”, expresó Roberto Rojas por la campaña que tuvo un cierre donde estuvo pendiente todo el ambiente futbolero nacional.

“La finalización fue como cuento de hadas, terminar para la ‘tele’, que te viera todo Chile fue un tremendo premio para todo el trabajo que realizamos”, subrayó el también conocido como ‘Tomatín’, respecto a  que con su propuesta cautivó al hincha velasquino.

Sobre esa conexión hinchada-equipo, Roberto Rojas resaltó que “la gente se sintió identificada con la forma de juego”.  Agrega que “supimos conjugar nuestra forma de jugar con la gente, porque el ir a buscar tanto de visita como de local, siempre buscando el resultado, a la gente le llamó la atención. Gustó la idea, le gustó la identidad y el público nos acompañó siempre, eran 400 a 500 personas constantemente, lo que era un lujo y el deporte se transformó en una cuestión cultural-deportiva”.

Distanciamiento

Sin embargo, pese a todo lo cosechado por Rojas y compañía con tan poco, el futuro entre Velásquez y el DT va por caminos muy distintos.  “Lamentablemente ayer (martes) me senté con ellos y fue imposible poder acércanos y con el dolor del alma, porque tenía muchas ganas de desarrollar un programa fuerte, quedé en libertad de acción”, reveló Roberto Rojas sobre el final de la relación con General Velásquez.

El técnico intentó convencer a los directivos en un proyecto de dos a tres años, que incluyera series menores, pero no fue posible. “Las expectativas no están en apoyar un proyecto económico para subir. Obviamente uno se puede amoldar a los presupuesto, pero en este momento el club no va realizar esfuerzos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...