PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua-Machalí: Implementan plan de contingencia ante probables congestiones por festividades de fin de año

DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Esto tiene que ver con atochamientos en las principales vías de acceso a centros comerciales.


PUBLICIDAD

Ante las festividades de fin de año y el aumento del flujo de automovilistas y personas en las calles, autoridades implementaron un plan de contingencia junto a los encargados de estacionamientos y administradores de los centros comerciales de Rancagua y Machalí.

Para desarrollar las medidas de mitigación adecuadas, se realizó una reunión con los actores encargados de la seguridad vial y se revisó la situación por eventuales atochamientos presentados en vías aledañas y de acceso a estacionamiento a los centros comerciales.

Este plan busca la comunicación directa entre la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y los encargados de estacionamientos y administradores de dichos centros. Además, se tiene preparada la entrega de información a los usuarios, a través de las redes sociales, respecto de la congestión en las calles cercanas y la capacidad disponible de los estacionamientos.

Se planeó también controlar el funcionamiento de los semáforos, junto con la adecuada conducción de peatones, entre otras medidas paliativas de las congestiones vehiculares que puedan ocurrir. Todo esto siempre en coordinación entre la Seremía de Transportes y las instituciones preocupadas por la  seguridad vial de peatones, conductores de ciclos y vehículos motorizados.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...