PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Obras de limpieza en terrenos aledaños permitirá que jardín infantil comience a operar en marzo

SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El recinto no contaba con autorización sanitaria. Hoy la situación se subsanó y ahora se proyecta ejecutar un centro deportivo en el lugar.


PUBLICIDAD

Con el fin de constatar en terreno el trabajo de limpieza y despeje del terreno aledaño al jardín infantil ‘Nuevo Amanecer’ en Graneros, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, llegó junto al alcalde de la comuna, Claudio Segovia. En la ocasión las autoridades constataron las labores que se han ejecutado en el terreno de 13 mil metros cuadrados, para finalmente permitir el funcionamiento del centro educativo, que no contaba con autorización sanitaria.

Al respecto, el jefe comunal de Graneros destacó la forma en que se involucraron los profesionales de la Unidad Regional de Subdere, de tal modo de asignar fondos extraordinarios para limpiar el terreno, que permitirá el funcionamiento del Jardín Junji “Nuevo Amanecer” en marzo 2019, con capacidad para 144 niños.

El jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Eduardo Cornejo, explicó que “hemos dispuesto de un poco más de $65 millones para la contratación de maquinaria, que se habilite esta propiedad para que se pueda ejecutar el proyecto”.

En la misma línea, la autoridad de la Subdere recalcó que “según lo que hablamos con el contratista se retirarán 5 mil metros cúbicos de material que están siendo dispuestos en un lugar que cuenta con las autorizaciones para ello”.

El intendente regional por su parte, destacó la rapidez con la que se encontró una solución. “Aquí la idea es que todas los actores, independiente del sector político nos pongamos a trabajar en conjunto, los diferentes organismos”.

“El Gobierno Regional en lo que me toca encabezar activamos lo necesario, en conjunto con el alcalde Segovia vimos los temas del terreno y licitamos. La idea es también seguir con la construcción de un centro deportivo de nivel regional que vamos a tener en los próximos años acá en Graneros”, sentenció Masferrer.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...