PUBLICIDAD
Deportes

‘Fútbol integrado’, la iniciativa que mantiene activos a los peloteros entre 40 a 60 años

VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


A la cabeza de Miguel Núñez, conocido en el ambiente como Lima’,como cada miércoles más de 25 personas sagradamente asisten a la cancha del estadio Nororiente para darle vida al proyecto.


PUBLICIDAD

Desde el pasado 7 de noviembre y durante todos los miércoles, una veintena de varones entre los 40 a 60 años asisten sagradamente al estadio Nororiente de Rancagua –ex cancha ANFA– para participar del proyecto ‘Fútbol Integrado’ que lidera Miguel Núñez, conocido en el ambiente pelotero como ‘Lima’.

Este miércoles 12 de diciembre, a las 19:00 horas, comenzó puntalmente la sexta clase con la presencia de 27 entusiastas ‘papás’. El gestor y ejecutor del proyecto detalla cómo ha crecido el interés en ser parte de este taller que cuenta con el apoyo de la Corporación de Deportes de Rancagua.

“Empezamos con 12 la primera clase que fue el 7 de noviembre y ya tenemos un universo de 25 a 26 deportistas, los cuales no son siempre los mismos porque se están alternando por sus cosas laborales”, cuenta quien obtuvo hace un año su título de director técnico en el Instituto Nacional de Fútbol.

“Es un proyecto integral – que en lo personal – sentía que faltaba acá en Rancagua, como es traer a papás sobre 40 años a la actividad física funcional a través de deporte”, menciona Miguel Núñez, respecto sobre las motivaciones profesionales para el nacimiento de esta iniciativa que aún está en marcha blanca.

“Consideramos que tenemos un universo de papás que todos juegan en sus ligas y en esa perspectiva había que atenderlos un día a la semana. Este proyecto no solo orienta a deportistas de élite, tenemos exjugadores como Adolfo Esparza, desde ese punto de vista el proyecto dio resultado”, relata ‘Lima’.

Para quienes se encuentren interesados en sumarse a este innovador taller, el hoy técnico que brillará en el recordado Súper Lo Miranda, menciona que los requisitos son “solamente actitud y ganas”.

“Hay taxistas, maestros de la construcción, panaderos, gente de la central de Agrosuper, hay un universo de personas de la parte laboral, eso me parece personalmente muy interesante”, destaca, en tanto, Miguel Núñez lo logrado por ‘Fútbol Integrado’. en reunir deportistas sin condición alguna.

“Le puse ‘Fútbol integrado’ porque es un todo y todo está relacionado con el balón”, sentencia  ‘Lima’, ya listo para comenzar las dos horas de una nueva clase con sus entusiastas discípulos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...