PUBLICIDAD
Política

Cuenta pública del Core: Inversiones por un monto superior a los $82 mil millones se realizaron en O'Higgins

LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Entre otras obras destacan la pavimentación de caminos e implementación de sistemas de agua potable.


PUBLICIDAD

En el patio central de la Municipalidad de Chépica se efectuó la cuenta pública del Consejo Regional (Core) de O’Higgins correspondiente al año 2018. Su presidenta, Carla Morales, presentó la gestión realizada por el órgano, los montos aprobados y el objetivo y trabajo desarrollado por cada una de las 11 comisiones.

La rendición de la Cuenta Pública fue ante el intendente Juan Manuel Masferrer, el pleno del Consejo Regional, seremis del gabinete regional, alcaldes y la comunidad. Ante ellos, la presidenta del Core informó que el monto de recursos aprobados alcanzó los $82 mil millones.

El intendente Juan Manuel Masferrer agradeció a cada uno de los consejeros regionales por la gestión realizada en beneficio de la comunidad, principalmente al apoyar las iniciativas enviadas para su aprobación, “porque han dejado de lado las diferencias políticas y han entendido que los proyectos que se envían desde este Intendente, tienen como prioridad ayudar a las personas de la región  de O’Higgins”, expresó el jefe regional.

“Ellos (los consejeros regionales) lo han entendido así –prosiguió Masferrer- y hemos tenido una aprobación muy importante de prácticamente todos los proyectos, y varios de ellos con un sello de unidad. Estoy feliz de poder trabajar junto a este Consejo Regional que ha dado su apoyo en lo que hace este intendente”, expresó.

La presidenta del Core destacó realizar la cuenta pública fuera de la capital regional, “y lo hacemos en una comuna de la provincia de Colchagua, en donde las vecinas y vecinos tuvieron la oportunidad de presenciar la inversión que desarrollamos en beneficio de toda la región de O’Higgins”, afirmó.

El monto aprobado asciende a 82 mil millones 274 millones 277 mil pesos. Esto contempla financiamiento de operaciones de cadera, pavimentación de caminos y sistemas de agua potable, el apoyo a establecimientos educacionales para mejor infraestructura, y la aprobación de planes reguladores de comunas que no contaban con uno.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...