PUBLICIDAD
Actualidad

Comisión Nacional de Riego incorpora nuevo embalse Codegua a Plan de Grandes Obras de Regulación

VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Con la finalidad de acelerar su construcción.


PUBLICIDAD

La priorización de dos nuevos embalses en el marco del Plan de Grandes Obras de Regulación y Embalses anunció el ministro de Agricultura, Antonio Walker, luego de encabezar una nueva sesión del Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

De esta manera, la lista de embalses priorizados con la finalidad de acelerar la construcción de grandes obras de riego se eleva de 23 a 25 obras, destacando como prioritario en la región de O’Higgins el embalse Codegua.

“Se agrega Codegua, en la región de O’Higgins, que tiene una muy buena evaluación, es un embalse que tiene una rentabilidad social alta y que tiene un costo por hectárea muy razonable”, dijo el ministro.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, recalcó la importancia de esta iniciativa para avanzar en la mejora del nivel de vida de los agricultores de la región: “Una vez más estamos dando señales claras (…) que las inversiones en riego comienzan a concretarse”.

En ese sentido, Arriagada señaló que “a todos nos une el interés por dotar con la mayor cantidad de agua a nuestra región, para el desarrollo de las personas y de la agricultura”, por ello se ha incorporado el embalse Codegua en prioridad para estudio, a fin de lograr “incorporar obras que permitan el desarrollo futuro de todas las familias de O’Higgins”, explicó la autoridad regional.

Juan José Retamales, coordinador de la Comisión Nacional de Riego de la región, señaló que “dentro de las variables consideradas para la prioridad son el grado de avance en la ejecución del proyecto, su rentabilidad social, el costo por hectárea y el número de predios beneficiados, entre otros. Por eso estamos felices de poder anunciar el embalse Codegua como una obra prioritaria que esperamos seguir impulsando”, finalizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...