PUBLICIDAD
Deportes

Tercera 'A': El camino al profesionalismo para Deportes Rengo comienza ante AC Colina

JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Esta jornada será clave para conocer si los Oro y Cielo podrán jugar desde este sábado nuevamente con público. La última palabra es de la Comisión de Disciplina.


PUBLICIDAD

Deportes Rengo iniciará la liguilla de ascenso del campeonato de Tercera División ‘A’ a las 20:00 horas de este sábado enfrentando como local al AC Colina.

La noche del martes se conoció el calendario completo del cuadrangular que se jugará desde este sábado 17 de noviembre al domingo 16 de diciembre, considerando partidos los días sábado y miércoles. En la primera rueda los Oro y Cielo jugarán ante Colina y Deportes Limache en el Guillermo Guzmán, mientras les tocará visitar a Lautaro de Buin.

Justamente, pensando en hacer valer dicha localía es que los dirigentes de Rengo durante las últimas horas le solicitaron a la Tercera División que les levante el castigo de jugar sin público tras los graves hechos ocurridos el 7 de octubre luego del partido ante Rancagua Sur.

Para eso hay dos caminos, uno con aforo completo o hacerlo sin hinchas visitantes, en ambos los renguinos garantizaron el compromiso de solicitar permiso en la Gobernación y prefectura de Carabineros. La respuesta a esa apelación se conocerá hoy por parte de Tercera División, cuando se haya reunido la Comisión de Disciplina.

En el plano deportivo Rengo llega con la novedad que puede aparecer después de un largo tiempo el atacante Bryan Portflidt. Uno más para la consideración del técnico Mauricio Benavides, que cortó el pasado sábado ante el mismo rival de este sábado su invicto desde que tomó el equipo a comienzos de la segunda rueda.

“Lo que el ‘profe’ nos ha inculcado durante esta segunda rueda es el camino para llegar a conseguir las cosas. Debemos seguir mejorando esos pequeños detalles que van a marcar la diferencia en la liguilla”, comenta el capitán del equipo, José Isla, apuntando dónde estará la clave para obtener uno de los dos pasajes en juego a la Segunda División ANFP.

“Colina puede haber sido lo mejor que nos haya pasado por el tema que ya los enfrentamos últimamente y están más fresquitas las ideas. Se corrige en base a eso y de local, obviamente, es un plus importante”, analiza el ‘Tanque’ el primero de los seis partidos finales.

Y justamente de cara esos primeros dos partidos como local, el ex Fernández Vial también espera que la apelación para tener público les traiga buenas noticias esta noche. “Ojalá salga todo positivo para que podamos jugar con nuestra gente que, obviamente en una liguilla, es bastante fundamental ese factor”, señala el goleador Oro y Cielo, quien por último señala por dónde cree que pasará el éxito en esta liguilla.

“El orden táctico y la dosificación serán importantes porque los partidos son sábados y miércoles, entonces la recuperación va ser fundamental. También lo será el entrenamiento invisible (cuidado personal), esos detalles marcan la diferencia al final del campeonato”, sentencia José Isla, que busca su segundo ascenso consecutivo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...