PUBLICIDAD
Deportes

Rama femenina de O’Higgins delinea participación en Segunda División: Pretemporada comenzará el 7 de enero

JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Un número cercano a 80 jugadores para la serie sub 17 asistieron a la primera convocatoria abierta. Esta jornada será el turno de las futbolistas adultas en el Patricio Mekis.


PUBLICIDAD

Oficialmente desde el jueves de la semana pasada, O’Higgins de Rancagua salió del grupo de tres instituciones de Primera División que no formaban parte de la Liga Nacional Femenina. La razón que obligó a los rancagüinos en sumarse fue una nueva exigencia de Conmebol para jugar a nivel continental desde el año 2019.

Los celestes encontraron en el buen trabajo que viene desarrollando en esta área la Municipalidad de Rancagua un socio estratégico para cumplir con lo reglamentado, ese que inicialmente exige tener categoría adulta y una serie de formación, la que en el caso de los rancagüinos se optó por la conformación de la sub 17.

Justamente esta última categoría inició durante la tarde del martes una serie de captaciones masivas para ambos equipos, donde ya están preseleccionadas algunas jugadoras de las escuelas del municipio.

A esta primera selección asistió un número cercano a 80 chicas nacidas entre los años 2002 y 2003 al estadio municipal Patricio Mekis a la primera captación abierta. Hoy en el mismo recinto se realizará el mismo ejercicio para el equipo adulto, con jugadoras desde del año 1996 hasta 2001.

Muy satisfecho por la concurrencia al llamado inicial, el jefe técnico del fútbol joven de O’Higgins, Fernando Vergara, explicó cómo será el camino para conformar ambas plantillas que jugarán en la Segunda División 2019.

“Vamos a desarrollar hasta apróximamente el 20 de diciembre un proceso de mayor selectividad, ese filtro nos entregará el 70 a 80 por ciento del plantel que comenzará a trabajar el lunes 7 de enero en la pretemporada”, relató el representante del club, quien junto al entrenador argentino Omar Elías y la coordinadora general Claudia Ortúzar están al frente de la rama femenina del Capo de Provincia.

La cantera

Sin la oficialización todavía por parte de ANFP, las celestes empezarían sus torneos en marzo del próximo año, fecha habitual que lo hace el fútbol joven. Para esa fecha los celestes ya tienen proyectado dar un paso más en la rama femenina.

“Una vez que nos acomodemos y adaptemos un poco a esta nueva rama, vamos a hacer convocatorias para estas edades y también vamos a comenzar –quizás el año que viene- de niñas más chicas”, confirmó cómo pretenden crecer rápidamente el jefe técnico del fútbol joven de O’Higgins

Asimismo, el representante del club señaló lo importante que será la alianza con las escuelas municipales de Rancagua para desarrollar el trabajo formativo. “Esas niñas menores quedarían integradas a la escuela municipal, que hoy por hoy sería nuestra principal cantera o semillero para ir formando las dos series que vamos a presentar, la sub 17 y adulta”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...