PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente Corte Suprema tras paro de Gendarmería: “Nos preocupa por el derecho de las personas privadas de libertad”

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según indicó el magistrado Haroldo Brito, la intención del Poder Judicial es atender a todos los ciudadanos.


PUBLICIDAD

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió al paro de Gendarmería que comenzó este lunes, luego que los funcionarios anunciaran que se había vencido el plazo establecido por las asociaciones de los uniformados, para que el Gobierno responda a las  demandas sobre una mejora en la carrera penitencial.

En este sentido, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió a la situación que enfrentan los tribunales del país, luego que en el primer día de paralización los funcionarios no trasladaran a los internos a los controles de detención, función que asumió Carabineros. El magistrado aseguró que la intención del Poder Judicial es atender a todos los ciudadanos.

«La huelga de Gendarmería produce trastornos, eso es incuestionable. Nos preocupa porque, en primer lugar, hay una situación básica que es preocuparnos del derecho de las personas involucradas y que en estos días están privadas de libertad», dijo.

Durante la jornada de hoy lunes, la autoridad judicial recibió al subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, quien le dio cuenta de los distintos operativos a nivel nacional para minimizar el impacto del movimiento.

«La intención es atenderlos a todos y generar protocolos de atención en esta emergencia», puntualizó, Haroldo Brito.

El Frente de Trabajadores Penitenciarios inició la paralización total de actividades a nivel nacional de carácter indefinido, ante el quiebre de la mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia por una falta de acuerdo en las negociaciones, luego de estar 4 meses trabajando en mejoras en la carrera funcionaria, entre otras medidas.

Ante este situación, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la paralización; medida que no fue respaldada por el Gobierno.

«Este paro es un paro ilegal, no se ajusta a ningún tipo de normativa legal existente para los funcionarios públicos. Creemos que no pueden pretender entorpecer las labores de un poder del Estado como es el Judicial», dijo la ministra vocera, Cecilia Pérez.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...