PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins sale a ganarle al Audax y las matemáticas para entrar a Copa Sudamericana

MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La tiene complicada el equipo celeste en su objetivo de clasificar al torneo continental. Si gana este jueves igual depende de otros resultados.


PUBLICIDAD

El relato optimista diría que cuando se fue Mauricio Larriera nadie pensaba que O’Higgins estaría en la pelea por entrar a Copa Sudamericana en la última fecha del torneo. Pero la buena performance de la mano del ‘Fantasma’ Figueroa, interrumpida por la derrota del domingo ante la UC, ilusionó a la afición celeste con terminar de otra manera un año que no deja un buen sabor de boca hasta ahora.

Todo indica que la irregularidad que acompañó el paso de O’Higgins por este campeonato terminará pasándole la cuenta al final, cerrando un 2018 en que no se cumplieron los objetivos y dos técnicos se fueron despedidos.

Pero hay una pequeña luz de esperanza. Clasifican a Sudamericana desde el cuarto al séptimo de la tabla. Hoy día cierra el listado Unión Española, que tiene 40 puntos y recibe de local a Unión La Calera el jueves a las 20:30, misma hora del choque entre celestes y audinos.

En los números, el que tiene la chance más clara de amagar a los rojos es Huachipato, octavo con 39 unidades. Pero los acereros jugarán recién el domingo a las 17:30 horas, de visita ante Palestino.

Después, en el noveno lugar, aparece O’Higgins con 38 puntos. ¿Qué necesita O’Higgins para clasificar? Obviamente, ganar. Si eso ocurre, esperar que Calera derrote en Santa Laura a Unión.

Si toda esta combinación se logra dar, lo que queda es aguardar el duelo del domingo entre árabes y siderúrgicos, donde estos últimos sí o sí deben resignar puntos.

Con esta mezcolanza clasifica O’Higgins. Es a lo que apuesta el equipo de Marco Antonio Figueroa para proyectar su trabajo en un torneo internacional, aunque la continuidad al mando del equipo se da por hecha a todo evento.  Por el lado del rival, Audax no se juega nada en la fecha de cierre, ya que está lejos del descenso y de clasificar a las copas.

Frente a frente

El historial de encuentros entre O’Higgins de Rancagua y Audax Italiano marca un leve predominio audino. Ambos clubes han disputado 85 partidos en primera división con 30 festejos celestes, 18 empates y 37 victorias itálicas. Los de Rancagua han marcado 113 goles y los verdes anotaron 121.

El último antecedente nos remonta a la primera rueda, fecha 13 del campeonato. Fue victoria celeste el 13 de mayo en el Bicentenario de La Florida por 2 goles a 1 ante 1.557 espectadores. Abrió la cuenta Bryan Carrasco para los floridanos, pero Pablo Calandria y Joel Acosta revirtieron la historia en favor de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...