PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins no pudo ante la UC y perdió terreno para pelear la Sudamericana

DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes cayeron por la mínima ante el puntero del campeonato en partido más intenso que bien jugado.


PUBLICIDAD

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

O’Higgins de Rancagua detuvo su positiva racha con Marco Antonio Figueroa como técnico. Los celestes, que tenían la oportunidad de quedar en zona de clasificación a Copa Sudamericana si sumaban su tercera victoria en línea, cayeron por cuenta mínima ante la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los rancagüinos realizaron un buen primer tiempo ante el puntero del campeonato desde la intensidad e idea, pero las aproximaciones que generó carecieron de un último pase correcto o de un mayor atrevimiento de los delanteros, en especial de Maxi Salas y Agustín Gutiérrez.

Esa falta de claridad en los metros finales hizo crecer a la Católica, principalmente a la sociedad de ‘Chapa’ Fuenzalida y Diego Buenanotte. Antes de la media hora, dos remates cruzados metieron miedo y un penal no cobrado por mano una claro de Alarcón fueron los avisos. Católica tuvo la oportunidad abrir el marcador con la pena máxima cobrada por el juez, pero Miguel Pinto estuvo brillante conteniendo en disparo de Luciano Aued.

Los del ‘Fantasmas’ despertaron tras la tapada del portero, y volvieron a hacerse dueños de la pelota. Ramón Fernández casi clava un tiro libre a la entrada del área, sin embargo cuando se iba el primer tiempo vino la falla en la marca que propinó la aparición en solitario de Fuenzalida para derrotar con un remate cruzado a Pinto.  Eso le bastó la UC para irse ganando a camarines en un partido más intenso que bien jugado.

En el entretiempo Figueroa se la jugó y dispuso línea de tres con el ingreso de Osorio por un desparecido Gutiérrez. Sin embargo, el plan de soltar a los laterales para ser más agresivos no funcionó. Católica se replegó y apostó a la contra.

O’Higgins tuvo menos claridad en el armado del juego y el desgaste del primer tiempo terminó pasándoles facturas a varios. Salas abandonó casi sin tocarla y Fernández dejó su lugar. Al final con más ímpetu que juego logró asustar al meta Dituro.

La primera caída de los celestes con ‘Fantasmas’ dejó alejado de la Copa Sudamericana, pero no fuera del todo. Unión Española tiene hoy el último cupo con dos puntos más que O’Higgins y uno más que Huachipato.

En la última fecha los celestes deberán vencer a Audax Italiano en El Teniente y esperar que Unión pierda ante Unión La Calera y que los acereros no ganen en su partido.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...