PUBLICIDAD
Policial

Graneros: Hombre en riesgo vital tras intentar detener pelea y ser apuñalado por su cuñado

LUNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima fue derivada hasta el Hospital Regional de Rancagua, lugar donde se mantiene internado en estado grave.


PUBLICIDAD

Un delito de homicidio frustrado se encuentra indagando personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, luego que un hombre fuera apuñalado en el tórax por su cuñado, en la comuna de Graneros.

La víctima, quien fue derivada hasta el Hospital Regional de Rancagua, se mantiene internado en riego vital producto de las heridas provocadas por el imputado.

Según informó la PDI, la víctima habría intervenido para detener una discusión entre un padre y su hijo.

Esto se habría originado durante la noche de este domingo cuando el imputado, de 40 años, se encontraba discutiendo airadamente con su padre, oportunidad en la cual el afectado, quien es cuñado del imputado, intervino para detener la discusión, interponiéndose entre padre e hijo, recibiendo un ataque con un elemento cortante por parte del detenido.

“Este hecho ocurrió en el contexto de una pelea familiar. Surgió un excesivo consumo de alcohol y uno de estos le propino una herida penetrante en el tórax, producto de los cual la persona fue  trasladada al hospital”, relata el jefe de la BH Rancagua, comisario Juan Reyes.

Luego de ser herido, el afectado fue trasladado hasta el Hospital Regional Rancagua, donde se mantiene en riesgo vital, debido a la herida cortante que le fue propinada por su cuñado, razón por la cual el imputado fue detenido por personal de Carabineros y entregado, por instrucción del fiscal de turno, a la BH Rancagua, quienes adoptaron posteriormente el procedimiento.

Hasta el momento, según lo informado, los efectivos de la PDI han entrevistado a los testigos de la agresión, levantado evidencias en el sitio del suceso y realizado diligencias complementarias en el lugar, a fin de establecer de manera certera la dinámica de los hechos que se investigan. En tanto, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.

Respecto a diligencias pendientes, el jefe de la unidad agregó que “se pasó detenida a la persona a control de detención y la Fiscalía busca ampliar  para más que todo saber la evolución de la víctima, porque por  parte nuestra solo queda entrevistar  a otra persona, que es la única que no se ubicó, para concretar las diligencias”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...