PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper propone a Mineduc estudio para ubicar CFT estatal en Cardenal Caro

MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario plantea que "hay que privilegiar aquellos sectores donde no existe oferta académica, como es el caso de Cardenal Caro".


PUBLICIDAD

Hasta las dependencias del Ministerio de Educación (Mineduc) llegó este lunes el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, junto a representantes del Movimiento Ciudadano Pichilemu (Mocipich) para reunirse con el jefe de la División de Educación Superior y exponer las razones de por qué el nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) estatal debiera tener asentamiento en la provincia de Cardenal Caro.

Al respecto, el diputado explicó que en la reunión el movimiento ciudadano expuso sus planteamientos y al mismo tiempo «hizo ver, en opinión de ellos, las inconsistencias que tenía la mesa de trabajo que llevó adelante el análisis para resolver que era San Vicente el lugar», instancia liderada por el exintendente Pablo Silva.

Por lo cual, la agrupación cuestionó que en aquella mesa de trabajo se hayan escuchado adecuadamente los planteamientos de Cardenal Caro.

Por otro lado, también expusieron que actualmente existiría una oferta académica en San Vicente de Tagua Tagua o Santa Cruz, por lo cual «hay que privilegiar aquellos sectores donde no existe alternativa de educación superior, como es el caso de Cardenal Caro», plantea Schalper.

Por otro lado, hicieron ver al representante del Ministerio de Educación que es fundamental para la provincia de Cardenal Caro contar con «alguna institución de educación superior que empuje el crecimiento y el desarrollo de esa zona», explica el parlamentario.

Conjuntamente, el diputado Diego Schalper expuso la necesidad de realizar un estudio, en lo posible financiado por el Mineduc, que permita establecer la factibilidad de realizar el nuevo proyecto educativo en esa provincia.

Este estudio técnico permitirá evaluar con «rigurosidad y dedicación cuál es la viabilidad de instalar un CFT en Cardenal Caro, pensando en la dotación de estudiantes, la vinculación con el medio, la experiencia que tuvo el IPG hace algunos años», explica el parlamentario RN.

Respecto de aquello, el diputado sostiene que «ya está la disposición por parte del Ministerio (Mineduc) » y asimismo el jefe de la División Superior se abrió a analizar estos antecedentes a partir de los planteamientos que allí se hicieron».

Recordemos que un estudio elaborado por la Universidad de O’Higgins propuso a San Vicente como una opción para ubicar esta casa de estudios, sin embargo, a juicio de Schalper si la «decisión de San Vicente es correcta, tiene que ser capaz de resistir cualquier estudio alternativo».

Por lo pronto, el parlamentario espera que «durante la próxima semana el ministerio sea capaz de anunciar el que se va a hacer este estudio, para poder evaluar la oferta académica real que existe para un CFT en Cardenal Caro».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...