PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Juan Luis Castro pedirá a ministro del MOP postergar licitación de Carretera de la Fruta

MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El objetivo final es que el trazado contemplado por la ribera del río Cachapoal sea modificado.


PUBLICIDAD

El próximo 26 de noviembre el diputado Juan Luis Castro (PS) acompañado por el presidente de la Asociación de Ribereños del río Cachapoal-Pichidegua, Oscar Montedónico, se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para solicitar la postergación de la licitación del proyecto de mejoramiento de la Carretera de la Fruta.

“Quisiéramos pedir una postergación de esa licitación en aras de reestudiar y reevaluar el trayecto definitivo que va a tener ese segmento de la carretera”, puntualizó el diputado Castro.

En la reunión, el parlamentario busca conocer además qué justificación tendría el gobierno para querer construir la Carretera de la Fruta por la ribera del río Cachapoal  y si efectivamente “va a sostener (…) los altos costos que ello implica”.

A juicio de Castro, realizar la construcción de la Carretera de la Fruta por la orilla del afluente tendría un costo más elevado: “Se estiman 150 millones de dólares más por el aumento de áridos que se tengan que rellenar”, asegura el parlamentario.

La construcción de la carretera por la orilla del cerro, según el diputado PS, es la “más ecológica y menos costosa”. Por ello, busca “entender cuál es la lógica que está teniendo el Ministerio si es que mantiene este tramo (por la orilla del río) de esa manera”.

Además de solicitar la postergación de la licitación agendada para el 27 de diciembre, el parlamentario planteará al ministro Fontaine “cambiar el trazado”.

Castro confía en que por parte de la autoridad “haya una buena disposición y así lo he percibido a nivel regional por las conversaciones que hay con las autoridades a nivel local”.

En ese sentido, con los planteamientos que se expondrán, espera “convencer con esto a la autoridad de que su postergación se haga en función de cambiar el trazado”, enfatiza Castro.

El diputado socialista sostiene que uno de los fundamentos centrales para solicitar esto, es “la falta de argumentos respecto al gran aumento de costos por la vía del negocio de los áridos”.

Castro planea que “en el gobierno anterior no hubo muchas posibilidades de discutir este tema”, sin embargo, espera que “hoy sí se pueda abrir una conversación mucho más técnica y más directa”.

En ese sentido, el diputado Castro tiene “expectativas de que esto pueda tener una reversibilidad, de acuerdo a lo que conversemos con la primera autoridad de la cartera”, concluye.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...