PUBLICIDAD
Política

Diputada Virginia Troncoso plantea que CFT estatal en Pichilemu no sería "viable" económicamente

MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Sin embargo, recalca que es una decisión en la cual interviene la ministra de Educación.


PUBLICIDAD

La ubicación que tendría el nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) estatal anunciado para el 2020 sigue sumando opiniones contrapuestas en el mundo político. Mientras se baraja San Vicente como una fuerte carta de emplazamiento, hay quienes postulan a Pichilemu o Pichidegua como el lugar idóneo para su desarrollo.

Si bien la decisión aún no está tomada, la diputada del distrito 16, Virginia Troncoso (UDI) sostiene que en conversaciones con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la semana pasada «ella todavía lo tiene todo en statu quo, no tiene nada claro».

No obstante agrega que la autoridad se habría comprometido a «avisar cuando esto estuviera en el punto que hay que decidirlo», por lo cual señala que «estamos a fojas cero».

No obstante, respecto del debate que se ha generado por la ubicación del CFT estatal en Cardenal Caro, Troncoso sostiene que «si tú miras Pichilemu, a mí me encantaría, pero si tú miras la distancia (…) o sea, al final es un tremendo gasto», advierte.

Por lo cual esta opción «económicamente para los alumnos yo no lo veo viable, en mi opinión, es lo que yo veo», sostiene Troncoso.

«Yo estaba mirando San Fernando (…) en movilización no sería tan incómodo, por la ubicación». Sin embargo, agregó que desconoce lo que en definitiva propondrá la ministra de Educación.

Por lo cual la diputada sostiene que está a la espera de la respuesta de la ministra y «nadie se puede adelantar a decir una cosa o la otra porque todo depende de lo que diga el ministerio».

En cuanto a los planteamientos de la ministra de Educación, la diputada sostiene que este tema «no se va a definir de aquí a enero o febrero, pienso yo, para retomarlo en marzo».

Estudio para instalar CFT en Cardenal Caro

El diputado Diego Schalper (RN) solicitó al Mineduc la elaboración de un estudio que permita determinar la viabilidad de la Provincia de Cardenal Caro como sede del nuevo CFT estatal.

Respecto de aquello, la diputada Troncoso se manifestó partidaria de esta propuesta, ya que a su juicio «lo mejor es tener estudios, tener estadísticas y ahí decidir» y cuando llegue ese momento «nos tenemos que juntar todos para definir al final junto con la ministra».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...