Cuestionan compra de 140 animales para ser usados y sacrificados durante proceso de instrucción militar

Publicado el 11 noviembre, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Según informó la CEFU, los alumnos van a sacrificar a los animales y consumir como parte de su entrenamiento en supervivencia.

La agrupación animalista Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) realizó un fuerte cuestionamiento al requerimiento del Ejército para comprar más de 140 animales vivos, los cuales serán usados y sacrificados durante el proceso de instrucción de oficiales.

Según informó Biobío,  se trata de  la licitación número 3416-226-L112 busca la adquisición de 70 conejos jóvenes, 2 corderos vivos adultos y 70 gallinas, para la campaña de instrucción final de los alumnos de la Escuela Militar Bernardo O’Higgins, la que se realizará en el predio de Pichicuy, comuna de la Ligua, el próximo 16 de noviembre de este año.

Pese a que no se no establece cómo serán utilizados los animales, la CEFU informó que maneja información respecto de que estos serían dispuestos en un recinto cerrado al final del periodo de instrucción, con el fin de que los alumnos los sacrifiquen y consuman como parte de su entrenamiento en supervivencia.

“Manifestamos nuestra preocupación por el destino de dichos animales a manos de los alumnos de la Escuela, considerando que estos serán sacrificados como parte de un proceso de formación, sin cautelar las normas de bienestar vigentes en la República, tendientes a prevenir y sancionar el maltrato animal”, indicaron en una carta dirigida al departamento de Relaciones Públicas del Ejército.

BioBioChile se contactó con el Ejército, donde confirmaron que los animales son requeridos como parte de la instrucción en la “confección y consumo de alimentos en terreno“, aunque sin entregar mayores antecedentes sobre cómo son sacrificados por los alumnos.

Noticias Relacionadas