PUBLICIDAD
Actualidad

Continúa grave pero fuera de riesgo vital joven contagiado con virus Hanta en la comuna de Rengo

MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Este sería es el cuarto caso en lo que va del año en la región de O’Higgins  y el primero de esta temporada de verano.


PUBLICIDAD

Este viernes, el seremi de Salud de la región de O’Higgins, Rafael Borgoño, dio cuenta de un caso de virus hanta que afectó a un joven de 24 años, en la comuna de Rengo.

Producto de esta situación, el paciente fue derivado hasta el Hospital del Tórax, en la región Metropolitana, donde se encuentra estable, evolucionando dentro de su gravedad.

El estado del paciente fue confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP), desde donde dieron cuenta del cuarto caso en lo que va del 2018 en la región de O’Higgins por virus hanta y el primer contagiado de esta temporada de verano, ya que los otros tres fueron entre enero y marzo.

“El joven de 24 años sigue internado en el Hospital del Tórax, en Santiago. Ha evolucionado favorablemente dentro de su gravedad. Podemos decir que está fuera de riesgo vital y esperamos que en los próximos días tengamos buenas noticias”, indicó el seremi de Salud, Rafael Borgoño.

El paciente es de la comuna de Rengo, del sector Lo de Lobo, por lo que las autoridades continúan investigando el origen de esta enfermedad, si es que fue en el ámbito laboral, en su domicilio u otro lugar en el que el joven haya transitado.

Para esto, la Seremía de Salud se contactó con sus familiares y con la gente que trabaja con él, para determinar dónde y cómo se contagió.

En este sentido, la autoridad llamó al autocuidado y lo qué se debe saber en esta temporada para evitar el contagio. “Hay muchas recomendaciones pero principalmente, la primera, si uno vive, trabaja o va hasta sectores rurales, nunca caminar por senderos que no están bien delimitados. Contar con un buen manejo de residuos, que saquen la basura, tenerla en altura, cosa de no acumular”, señaló Rafael Borgoño.

A esto agregó que “hay que limpiar las superficies y los lugares antes de establecerse en un camping, hacer una especies de barrido, ver bien si el pasto está largo y establecer un lugar limpio para acampar. Por último, cuando uno vaya a alguna cabaña o casa que han estado cerradas por más de una semana, hay que ventilarlas antes de ingresar”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...