PUBLICIDAD
Actualidad

'Bomba' Lo Miranda estrenará documental por sus 46 años

SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Se suma al nuevo cuartel que está pronto a inaugurarse en la localidad de la comuna de Doñihue.


PUBLICIDAD

En diciembre y con funciones en Pichilemu, Santa Cruz, Requínoa, Coínco, Rancagua, Doñihue y Lo Miranda se estrenará ‘Memoria y Presente de la Segunda Compañía de Bomberos de Doñihue, Bomba Lo Miranda’, investigación audiovisual realizada por Macarena Mellado Arana, Francisco Sepúlveda Pereira y Víctor Monárdez Melo, cuyo resultado será el documental ‘El Creyente: Un Hombre. Una Visión. Un Legado’.

La idea central de la pieza fue poder visibilizar la trayectoria y abnegada labor de los voluntarios de Lo Miranda, y a través de ella, de todos los bomberos del país. El proyecto fue financiado por el F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional y pretende mostrar la historia de la compañía desde sus inicios hasta la actualidad.

Fundada en 1972 por el párroco de esa época, Héctor Valenzuela Rosales, la ‘Bomba’ Lo Miranda acaba de celebrar su 46°aniversario y pronto inaugurará su nuevo cuartel cuya inversión es de más de 600 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de O’Higgins.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...