PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Santa Cruz estira la ventaja y sus vecinos no quieren perderles pisada

JUEVES, 25 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los punteros por alcanzar la Primera B quedan libres en la tercera fecha. Colchagua y Velásquez buscarán aprovechar la instancia para descontarles puntos.


PUBLICIDAD

Fotografía: José Manuel Vera/ANFP. 

Dos triunfos por la mínima y sin recibir goles tienen a Deportes Santa Cruz como sólido líder de la liguilla de ascenso del Campeonato de Segunda División 2018. Los unionistas aseguraron la primera posición del minitorneo hasta cuando vuelvan al ruedo, sábado 3 de noviembre como visitantes ante Iberia de Los Ángeles, su más cercano perseguidor.

El técnico Osvaldo Hurtado destacó el paso dado rumbo a conseguir el cupo en Primera B 2019 con la victoria ante Colchagua Club de Deportes. “Son tres puntitos que nos permiten tener un buen descanso esta semana”, indicó ‘Arica’, quien señaló en esa línea que “estas son liguillas y a veces uno quisiera jugar mejor, pero lo que importa es sacar los tres puntos”.

“Nos toca quedar libres y estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. No nos vienen convirtiendo y eso es importante. Creo que los partidos son de altos y bajos, y estos momentos hay ganar sea como sea”, aseguró el defensor argentino Mauro Aguirre.

Tras dos jornadas de la liguilla ascenso, Santa Cruz gobierna con 11 puntos, segundo es Iberia con 6 puntos, General Velásquez asoma tercero con 4 unidades, cuarto lugar para Independiente de Cauquenes con 3 unidades, y cierra Colchagua con solo 1 punto. Los de San Vicente y San Fernando tienen un partido menos.

El momento de los colchagüinos lo analizó su presidente, Jorge Salazar. “Los números son los únicos que no mienten en el mundo, es cosa de sumar y restar para darse cuenta”, comentó sobre estar a diez puntos del puntero en este arranque de la liguilla.

El mandamás de todas formas advirtió “si podemos hacer mucho daño todavía y no crean que van a venir a pasear a San Fernando o que somos un invitado de piedra en la liguilla (…) La gente de Iberia habló conmigo y se mostró preocupado por el partido que jugaremos el fin de semana”.

Colchagua este domingo recibirá en el Jorge Silva Valenzuela a los angelinos desde las 16:30 horas, por la tercera fecha. Por su parte, Velásquez retornará a la acción visitando a Independiente de Cauquenes en el Miguel Alarcón Osores, a partir de las 17:30 horas.

“En la primera fecha jugamos de igual a igual ante el favorito de todos y nuestro sueño del ascenso sigue intacto. Los grandes grupos logran grandes metas. Eso siempre lo he sostenido y al llegar acá me encontré con muy talentosos futbolistas, pero mejores personas”, mencionó el portero de los verdes, Eduardo Miranda.

“Estamos entrenando fuerte para representar con lo mejor que tenemos a toda esa hermosa hinchada que coloca la fe en nuestro equipo”, recalcó el meta formado en O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...