PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Esteban Valenzuela valora avance cultural y universitario pero critica falta de proyectos de infraestructura

VIERNES, 5 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El exalcalde lamenta además que la capital regional "está entre las ciudades más contaminadas de América Latina".


PUBLICIDAD

Rancagua ha cambiado mucho desde su fundación en 1743, bajo el nombre de Villa Santa Cruz de Triana. La capital regional hoy se ha convertido en un polo de desarrollo y el centro del comercio y servicios.

Respecto a los avances que presenta la capital regional se refirió el ex alcalde de la comuna, Esteban Valenzuela. La ex autoridad ejerció el máximo cargo en Rancagua durante el periodo 1992-1996, y destacó las características de la ciudad al día de hoy.

“Rescato tres cosas desde el 2000 en adelante”, señaló Valenzuela. En primera instancia, “la mayor oferta cultural que hoy hay en Rancagua, el Teatro Regional, la Casa de la Cultura; así como los distintos grupos y la sociedad civil, que han hecho un aporte, lo que muestra un salto cultural indiscutible”.

Asimismo, el ex jefe comunal manifestó la importancia que ha tenido para el desarrollo de Rancagua la instalación de casas de estudio. “Hay un barrio universitario que se formó con universidades privadas y públicas, que ha crecido. Lo que muestra que la oferta en educación superior es notable”.

Además, otro de los elementos que destaca el ex edil, es el que “ha mejorado la oferta gastronómica de la ciudad”; junto a “la gestión de las microáreas deportivas y espacios para los barrios”.

Pese a los cambios positivos que ha vivido la ciudad, el ex alcalde también expresó sus reparos. “Rancagua tiene cero proyectos importantes en infraestructura, no se ha hecho un solo paso bajo nivel, una calle, nada”, criticó.

En la misma línea, lamentó “la crisis vial, que está vinculada además a la falta de infraestructura es enorme”.

Otra crítica se centró en que “Rancagua está entre las ciudades más contaminadas de América Latina. Es decir, no hay trabajo serio”, por ello instó a las autoridades para trabajar en subsanar las problemáticas, apostando porque la comuna “debe ser una ciudad verde, llena de árboles”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...