Inspirados por el lema ‘Te conozco, te respeto, te valoro’, el Colegio Inglés Saint John fortalece la buena convivencia, como un sello del establecimiento que, con esmero, cultiva la forma de relación en la comunidad escolar.
Este año se decidió potenciar la fortaleza de la gratitud y de la generosidad, ambas asociadas a la virtud de la trascendencia, fortalezas determinantes en el buen vivir, en el vivir bien con otros; con la convicción de que la buena convivencia se aprende y que es el espacio educativo donde estas actitudes se desarrollan e integran logrando cristalizarlas en la convivencia diaria.
Es por ello que el Colegio Inglés Saint John, dirigido por la educadora Ana María Garrido Rivera, es un establecimiento que no solo se destaca por sus excelentes resultados académicos, con los más altos rendimientos tanto en las evaluaciones externas, como la PSU o SIMCE. Aquí también priman la alegría de compartir, aceptar, reír, incluir, agradecer y respetar. Todos son parte del día a día del colegio.
Dentro de las actividades que normalmente se realizan para fomentar el buen trato y las buenas relaciones están las jornadas de reflexión, los juegos entre generaciones; actividades artísticas y deportivas, en las que se promueven prácticas amigables que favorecen la empatía entre quienes integran la comunidad escolar, promoviendo el rechazo a la xenofobia, el machismo, la exclusión, el bullying escolar, y fortaleciendo el espíritu de la solidaridad y la aceptación.
Los alumnos y alumnas crecen en un ambiente estimulante con la certeza de que la vida es bella, con sus alegrías y también sus sinsabores.
Los niños, desde los más pequeños, aprenden que el buen trato, la tolerancia y el respeto por los demás, en especial a quienes son diferentes, son valores esenciales que en el colegio y en todas partes se deben respetar.
Este es uno de los principales sellos de la institución que a diario, con esmero y dedicación, fortalece el equipo de formación integrado por las profesionales Claudia Fuentes Antequera, Marisol Prieto Flores y Tania Lemarie Silva.