PUBLICIDAD
Deportes

Tras el empate ante Unión: Larriera espera el receso de Fiestas Patrias para encaminar a O’Higgins en el torneo

LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El técnico espera que el punto conseguido en El Teniente sirva para enmendar el rumbo.


PUBLICIDAD

Pese a conseguir un empate ante la Unión Española en El Teniente, el cuadro de O’Higgins sigue sin convencer. Los celestes continúan mostrando falencias defensivas y falta de finiquito y solo han conseguido un punto de los últimos 15 disputados.

Tras el encuentro, el técnico celeste, Mauricio Larriera, recalcó que los jugadores “se entregaron, dieron todo lo que tenían”, y aclaró que “si no dieron más es porque no hay más”.

En cuanto al duelo ante Unión, el estratega explicó que “tratamos de hacer un planteamiento sensato, optimizando los recursos que tenemos, pero nos siguen faltando cosas”. En ese sentido,afirmó que “me voy con gusto amargo, porque comenzamos ganando y teníamos que sostener ese gol”. Luego, detalló, “entramos en el segundo tiempo esperando que pasaran algunos minutos para hacer algún cambio, algún revulsivo, y nos convirtieron”.

Larriera argumentó que “el primer tiempo fue bastante favorable para nosotros sin ser lo profundos que queremos ser. Y el segundo tiempo fue bastante desfavorable, porque este es un equipo (U. Española) que tiene oficio. Es un equipo físico».

Si bien el técnico recalcó que la derrota lo dejó con gusto a poco, también valoró que el punto obtenido el fin de semana puede servir para levantar el ánimo de los jugadores. “Si bien yo no me adhiero a que ‘si no lo puedes ganar no lo pierdas’, el cortar esta racha negativa de derrotas consecutivas veremos el otro fin de semana si tiene un efecto positivo”, afirmó.

Respeto a las falencias que ha mostrado O’Higgins, equipo que no logra sumar de tres puntos hace seis fechas, el charrúa detalló que “nosotros veníamos a ganar. Igualmente, si alguien no se dio cuenta, tuvimos que tener un plan de contingencia. Nosotros vinimos con otra idea cuando comenzamos, y en este proceso creo que a partir del partido con San Luis se nos voló la estantería, y nos tuvimos que desviar un poquito”.

Asimismo, recalcó que en su estilo de juego debió “tratar de equilibrarse con los hábitos que tiene este equipo, que estuvo casi un año con otro cuerpo técnico con otra forma de trabajo”.

Por ello Larriera recalcó que el objetivo, en el corto plazo, es rápidamente llegar a las semanas de descanso que tendrá el torneo. “Yo quiero llegar, ganar el partido que viene con Iquique, sé que es muy difícil, y llegar a esas tres semanas para hacer el trabajo que no pudimos hacer antes”, argumentó.

Cabe consingar que, con el empate entre O’Higgins y Unión Española, los celestes quedaron en el octavo puesto de la tabla con 27 unidades, a dos del elenco de Independencia, equipo que ocupa actualmente el último puesto para la Copa Sudamericana.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...