PUBLICIDAD
Deportes

Los planes del nuevo DT de Rengo : "Tenemos que pelear esos dos cupos que van quedando"

MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Mauricio Benavides dirigió este martes su primer entrenamiento con el plantel que buscará revertir su irregular campaña en la segunda rueda del campeonato de Tercera División 'A'.


PUBLICIDAD

Fotografía : Facebook Deportes Rengo

Una semana para instalar su idea y otra preparando el debut contra Trasandino de Los Andes. Ese tiempo empezó a correr ayer para el nuevo técnico de Deportes Rengo, Mauricio Benavides, quien será el encargo de instalar a los Oro y Cielo, durante la segunda rueda del torneo de Tercera División ‘A’, entre los cuatro clasificados a la liguilla por los dos cupos para ascender a la Segunda División.

El DT nacional, que ya tuvo un paso por el club durante la temporada 2014, dirigió el martes su primera práctica al frente del plantel que viene de empatar en la última fecha de la primera rueda a un gol con AC Colina como visitante y con eso finalizó en la décima posición, producto de sus 19 puntos.

La tarea para Benavides y su cuerpo técnico será darle un giro a la campaña que inició Fred Gayoso y que tras su despido tuvo como técnico interino -durante tres juegos- a Luis Perci Rojas. “El primer objetivo obviamente es entrar en la liguilla de clasificación y una vez conseguido eso, la idea es buscar el ascenso al fútbol profesional”, señaló en conversación con El Tipógrafo Mauricio Benavides, tras su primer entrenamiento.

Tras las 14 fechas iniciales, los equipos que aseguraron su sitio en la ronda final fueron Deportes Limache (37 puntos) y Lautaro de Buin (28 unidades), siempre y cuando se mantenga dentro de los primeros ocho del torneo.

“He estado mirando a la mayoría de los rivales. Pudiendo descartar entrecomillas (sic) a Limache y Lautaro que ya clasificaron, con los demás obviamente tenemos que pelear esos dos cupos que van quedando. Va ser difícil, pero siento que con el trabajo y plantel que hay es accesible llegar a esa instancia”, aseguró Benavides.

El nuevo DT observó en vivo el cometido de sus pupilos el último domingo cuando estuvieron muy cerca de traerse los tres puntos de la Región Metropolitana. “Estuve interiorizándome del plantel y hay bastantes jugadores interesantes. La idea es empezar a plasmar lo que queremos con el cuerpo técnico y para eso, afortunadamente, tenemos una semana para poder trabajar tranquilo, ya que quedamos libre la primera fecha y debutaremos como local ante Trasandino esperando que el equipo tenga asimilada la idea de juego”, apuntó el profesional que en su experiencia más reciente formó parte del primer equipo de Audax Italiano que dirigió Hugo Vilches.

“He tenido la oportunidad de estar en todas las categorías del fútbol chileno, así que tengo un conocimiento variado que intentaremos plasmar en esta segunda rueda con Deportes Rengo”, sentenció Mauricio Benavides, que desde ayer tomó las riendas técnicas del equipo Oro y Cielo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...