Este lunes en el programa, «Intrusos» de La Red, el panel abordó una antigua situación de violencia que habría afectado a la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
Cathy, asegura que durante su relación con Ronny Munizaga, conocido como «Ronny Dance», fue víctima de violencia. «Reviso las imágenes de esos años, y me doy cuenta que siempre tenía los ojos llenos de lágrimas. Tenía una mirada triste, porque lo que me pasaba era un secreto a voces. Muchas personas se encargaron de que esto no saliera a la luz», le relató Cathy a la periodista Mariela Sotomayor.
La edil, detalló que el programa juvenil «Mekano», donde ambos participaban, no hizo nada para ayudarla, e incluso fue ella la que salió del espacio, mientras que Munizaga se mantuvo por varios años más. «Se le bajó el perfil a esta violencia», afirmó.
Romina Sáez, excompañera de Cathy en «Mekano», declaró a «Intrusos», que fue testigo de uno de los episodios de violencia que sufrió la alcaldesa. «Peluquera, maquilladora y yo estábamos ahí», señaló.
Según detalló Barriga a Mariela Sotomayor, la situación se generó cuando se celebraba el aniversario del canal y Ronny prefirió ir con un amigo al evento. «Dice que cuando ella le dijo ‘¿cómo vas a preferir ir con otro hombre que conmigo?’, es cuando Munizaga se vuelve completamente loco», reveló la panelista de Intrusos.
En ese momento, Munizaga la habría tomado bruscamente y la empujó al camarín para luego cerrar la puerta. «Ella empieza a gritar, le decía suéltame por favor. En ese minuto se mete Romina, ella le gritaba ‘suéltala desgraciado’», señaló.
Cabe señalar que en marzo del 2017, Ronny fue invitado a Primer Plano, donde señaló sobre el episodio que, «eso nunca existió y tampoco nunca me denunció, ni me demandó, porque eso nunca ocurrió».
No obstante, Cathy sigue asegura que si fue víctima de violencia de su parte.
Te dejamos a continuación el video con las declaraciones.