PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Parque Oriente podría ser entregado a mediados de 2019

LUNES, 18 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


"Necesitamos definir los recursos con los que vamos a disponer para la mantención del parque en el futuro”, señaló el alcalde Carlos Soto.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de revisar el plano regulador de la comuna de Rengo y los avances del Parque Oriente, el alcalde Carlos Soto se reunió con el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal.

En la ocasión se entregaron novedades para la comunidad como, por ejemplo, que el parque podría ser entregado a mediados de 2019.

En este sentido, el alcalde Carlos Soto recalcó que “revisamos en detalle cómo avanza el proyecto del Parque Oriente de nuestra comuna que es un gran proyecto y que lo estamos materializando con el Minvu y que en definitiva tenemos que tomar todas las acciones necesarias para cuando termine la construcción el próximo año, mayo o junio del 2019, y necesitamos definir los recursos con los que vamos a disponer para la mantención del parque en el futuro”.

Plano regulador

Tras la cita, el alcalde explicó que “hace unas semanas atrás decreté la necesidad urgente de hacer un estudio para un nuevo plano regulador que esté de acuerdo a la comuna que tenemos hoy, que ha crecido muchísimo, que dé cuenta del Rengo de los próximos 15 o 20 años que va a tener universidad, que va a tener una serie de condiciones generadas por la casa de estudios, por el embalse El Bollenar, por el crecimiento del comercio”.

En ese sentido, la autoridad recalcó que “hay importantes adecuaciones que hay que hacerle al plano regulador y tenemos que hacerlo hoy, ya que no es un tema que se defina de un año para otro porque es a largo plazo y sin ninguna duda con quien debemos trabajar es con el Ministerio de Vivienda”.

Por ello “le hemos pedido ayuda al seremi para que nos apoye con los recursos necesarios que nos permitan levantar un anteproyecto y licitar la construcción participativa de un nuevo plano regulador de la comuna y esa fue la petición formal”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...