A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedaron cuatro sujetos detenidos por personal de la Primera Comisaría, tras ser sindicados como quienes sustrajeron armamento desde un local en pleno centro de la capital regional. Según la investigación, los sujetos utilizaban las armas para amenazar a víctimas y realizar atracos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la sección de reacción compuesta por motoristas de la Primera Comisaría de Rancagua, realizó un patrullaje preventivo en el sector céntrico y se encontró con cuatro individuos, con un amplio prontuario policial, cuando iban saliendo con diversas especies de la tienda de venta de útiles de caza y pesca, llamada «Airbourne 2”.
Los sujetos sustrajeron cuatro rifles a postón, una réplica de fusil, dos pistolas a fogueo, cuchillos, vestimentas, entre especies; las cuales fueron sustraídas luego que los individuos rompieran las ventanas de ingreso al local.
Por orden de la Fiscalía los cuatro individuos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, mientras que las especies fueron devueltas a sus propietarios.