PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo celebra durante un mes al patrimonio y las tradiciones locales  

SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa busca rescatar el patrimonio cultural a fin de que sea traspasado a las futuras generaciones.


PUBLICIDAD

Rengo dio inicio al Mes del Patrimonio. Al respecto, la concejal de Rengo, Karen Lorca, destacó que esta y otras iniciativas van en la línea se recatar “las distintas tradiciones, el patrimonio cultural, el patrimonio vivo”, a lo cual agregó que “queremos que nuestros niños se sientan orgullosos de nacer en Rengo”.

En esta línea, Lorca señaló que “queremos que nuestros niños repliquen su historia cuando sean adultos, cuiden su patrimonio y se sientan orgullosos de ser renguinos”.

En ese sentido, el municipio a partir de este año ha impulsado una serie de actividades de reconocimiento del patrimonio urbano, del patrimonio rural, del patrimonio futuro, de la transmisión del patrimonio oral e inmaterial, en un programa de trabajo conjunto desarrollado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de las unidades de Turismo y Cultura, en conjunto con el Departamento de Educación.

El director de Dideco, Luis García explicó que “el año pasado hicimos una investigación en cada centro educativo rural, donde redescubrimos la historia desde Rosario hasta Naicura, incluyendo Lo de Lobo, La Chimba y Choapinos entre otros. Vamos a redescubrir Rengo”.

Por su parte, el director Regional de Monumentos Nacionales, Eduardo Contreras, indicó que “este año cumplimos 20 años y decidimos que el día 26 y 27 celebraríamos el patrimonio en nuestro país”.

En ese sentido, Contreras enfatiza que “poco a poco la comunidad se ha ido empoderando de esta celebración y tomando el patrimonio material e inmaterial que existía en sus comunas y localidades”.

Además, destacó que “Rengo lo ha tomado en serio y lo transformaron en un mes de patrimonio, lo que significa empoderamiento cultural”, recalcó el director Regional de Monumentos Nacionales.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...