PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Antilén de Rengo: Este mes se nombrará administrador provisional para “asegurar continuidad de estudios”

LUNES, 14 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Así lo informaron desde la Seremía de Educación.


PUBLICIDAD

Tras una larga disputa para resolver la problemática que afecta a la comunidad educativa del Colegio Antilén, ubicado en Rengo, finalmente, desde la Seremía de Educación de O’Higgins anunciaron que durante este mes se nombrará un administrador provisional, quien deberá encargarse de velar por la entrega del servicio educativo del establecimiento.

El seremi de Educación, Leonardo Fuentes, tras asumir el cargo el pasado marzo, se unió al equipo de trabajo que se ha enfocado en buscar soluciones al conflicto. En ese sentido, la autoridad explicó que “luego de una mesa de trabajo llevada a cabo con el equipo de abogados de la Superintendencia de Educación Central y el director regional de la misma entidad, se llegó al acuerdo de nombramiento de un administrador provisional para el Colegio Antilén, el cual será nombrado en el transcurso del presente mes”.

De esta forma, el administrador provisional deberá velar por el cumplimiento del servicio educacional, sin que el conflicto interno que afecta a los socios propietarios del establecimiento afecte al desarrollo de la labor educativa.

“Nuestra mayor preocupación es asegurar la continuidad de estudios de todos los niños, niñas y jóvenes que allí estudian y que las clases no se vean interrumpidas”, manifestó Fuentes.

En ese sentido, el titular regional de Educación recalcó que “como entidades de gobierno, hemos tomado la determinación de hacer el nombramiento, pues ya están acreditadas las causales de asegurar el adecuado funcionamiento del establecimiento hasta el 31 de diciembre del presente año”.

Cabe recordar que la situación que afecta al establecimiento se debe a supuestas diferencias entre los socios controladores del Colegio Antilén, quienes mantuvieron disputas durante largo tiempo para resolver si el colegio pasaría a de ser un recinto gestionado por un sostenedor, a ser una corporación sin fines de lucro.

Las discrepancias generaron que la decisión final -de convertirse en sociedad sin fines de lucro-, fuera entregada fuera del plazo estipulado a la Seremía de Educación, lo que motivó que, inclusive, se hablara del posible cierre del establecimiento, y que hoy se encuentren retenidos en el Ministerio de Educación los dineros que recibirían por concepto de subvención.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...