La esperada velada del UFC Fight Night Santiago que se realizará el próximo sábado 19 de mayo en el Movistar Arena presentará 12 peleas de artes marciales mixtas.
Entre esos, los combates que más expectativa han creado entre los fanáticos y la prensa han sido el evento principal, el match entre el argentino Santiago Ponzinibbio y el estadounidense de origen nigeriano, Kamaru Usnam. También la pelea entre el chileno Diego Rivas y el argentino Guido Cannetti.
Sin embargo, también habrá tres peleas entre competidoras femeninas que tienen muy contentos a los fanáticos de la UFC.
En Santiago hará su debut la estadounidense Andrea Lee que es la campeona de LFA, una de las organizaciones competidoras de UFC, pero de tamaño y antigüedad mucho menores. La experta en kickboxing y jiujitsu brasilero, acumula ocho victorias (la mayoría por sumisión) y tan solo 2 derrotas. Ella se enfrentará la venezolana Verónica Macedo, atleta competidora olímpica en Taekwondo y experta en Muay Thai.
También estará en el ring side el duelo entre la mexicana Alexa Grasso y la estadounidense Tatiana Flores, dos luchadoras que acumulan casi exclusivamente victorias. Grasso mantiene un record de diez victorias y una derrota, mientras que récord el de Súarez es de cinco y 0, respectivamente.
Por último, la japonesa Syuri Kondo y la brasileña Poliana Botelho prometen un duro combate. La asiática no ha perdido un sólo match de los seis que ha realizado, pero la carioca, con un récord de cinco victorias y una derrota, ha noqueado a todas sus rivales y es considerada por algunos expertos como la mejor boxeadora de la categoría peso paja.