María José Urzúa, alcanzó el punto más alto de su popularidad cuando protagonizó la teleserie «Versus» emitida en el año 2005 por TVN, posteriormente participó en producción como Floribella, algunas series e incluso fue panelista de «Así Somos». Y tras su breve carrera televisiva, la hija de la actriz Sandra O’Ryan, se alejó de la televisión.
Urzúa, actualmente tiene 36 años y una vida completamente diferente, estudió nutrición, se casó y tiene dos hijas. «Me metí a estudiar nutrición y en 2016 terminé la carrera, mientras que el año pasado hice un curso de flores de Bach, algo vinculado con la nutrición, y ahora en abril empezaré un diplomado en medicina nutricional Ayurveda, que es medicina india. Definitivamente mi vida se fue por ese lado y estoy feliz”, detalló en entrevista a T13.
Sobre su pasado como actriz señaló que fue una buena experiencia pero no era su pasión. «A mí me pasó que después de Floribella empezó el boom de las teleseries nocturnas y querían que yo estuviera ahí, pero a mí no me interesaba salir desnuda y me di cuenta que esto se venía súper inestable, que no era un trabajo para confiar y que no me podía quedar solo ahí», sostuvo.
María José señaló sobre su trabajo como nutricionista que: «Siempre me gustó, siempre me interesaron los distintos tipos de alimentación, además de que calza con la vida que yo quería, que era formar una familia y cuidar de mis hijos, porque si vas a tener hijos para que te los cuides una nana, mejor no».
La profesional de la salud, además de cambiar de carrera también le dio un giro a su vida personal, esto porque tras contraer matrimonio, se convirtió en madre de dos niñas, una de 3 y otra de 2 años, lo que en su opinión se complementa con su actual carrera.
«Esta es una carrera que me permite tener mis horarios y ser flexible, que es lo que me interesa. Mi idea es abrir una consulta el próximo año, la cual atenderé en las mañanas, y en la tarde puedo estar con mis hijas… y por ahora estoy tratando de nutrirme lo mejor posible para ser una buena nutricionista y poder ayudar bien a las personas, que es algo que me interesa mucho», señaló.
Añadiendo que aunque disfrutó siendo actriz, no volvería a la televisión. «Nunca lo hice como una real pasión en mi vida, más que todo lo hice por mi mamá, por seguir su camino, pero no era lo mío, no me levantaba en las mañanas diciendo ‘esto es lo que quiero hacer para siempre’, aunque sí era entretenido y lo pasé muy bien. Sin embargo, hoy estoy en otra y me apasiona mucho más lo que estoy haciendo y ayudar al otro», contó.