Más de 50 locales, entre restaurantes, cafeterías, pubs y fuentes de soda participan del FIC Barrio Gastronómico de Rancagua, proyecto financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, que actualmente ejecuta el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, con el apoyo de la Corporación del Libertador y la Municipalidad de Rancagua. Este busca potenciar la oferta gastronómica de Rancagua y así mejorar el turismo regional.
Tía Julia es una sanguchería emblemática en Rancagua que abrió sus puertas hace más de 50 años. Comenzó vendiendo almuerzos caseros, pero hoy brilla en la ciudad por sus contundentes churrascos que rodean los 600 gramos. Son sándwiches generosos, con varias capas de posta rosada jugosa cocinada a la olla en abundante caldo, servida sobre pan frica de la casa, combinando ingredientes clásicos. El “Tía Julia”, con tomate, porotos verdes, palta y mayonesa casera, es el churrasco estrella del local.
En esta picada, que cuenta con una excelente y rápida atención, también se venden contundentes chorrillanas que bordean el kilo y medio. La chorrillana “Especial” –abundantes papas fritas cubiertas de generosas capas de posta rosada, huevo, cebolla, queso y champiñón– es la favorita de los comensales.
Tía Julia, también cuenta con variadas opciones de cervezas, ideales para acompañar los sándwiches.