PUBLICIDAD
Deportes

Nuevo refuerzo podría llegar a Rancagua: O’Higgins pretende a delantero de Universidad Católica

JUEVES, 15 DE FEBRERO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes están a la espera de una respuesta a la solicitud que elevaron al cuadro de la franja.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua sigue pujando para sumar un nuevo refuerzo antes que cierre el libro de pases el próximo jueves 22 de febrero. La pieza que busca el cuadro adiestrado por Gabriel Milito es de la un delantero por la banda,  lugar donde sienten que están al debe respecto a otras posiciones que lograron potenciar.

Por ello, es que la dirigencia consultó hace unos días a Universidad Católica por el delantero nacional Diego Vallejos, futbolista que no ha sido considerado en las primeras dos citaciones por el técnico español Beñat San José.

Los cruzados quedaron de contestar el lunes sobre una posible negociación por el jugador, de 27 años, pero eso aún no ocurre. Vallejos hizo gran parte de su carrera como delantero centro en el fútbol amateur, pero tras su arribo al profesionalismo en la temporada 2013-2014 en Audax Italiano, se cargó a jugar por la banda.

El ‘Expreso de Colbún’ llegó a los cruzados para el torneo de Transición, pero no cumplió con todas expectativas cifradas. Así, entre lesiones y decisiones técnicas, tuvo solo dos partidos en el torneo nacional y un par más en Copa Chile.  Su vínculo con los universitarios es hasta diciembre de 2020.

Vallejos llegó a la precordillera luciendo el cartel de ser uno de los extremos goleadores  de primera, debido que en siete temporadas marcó 32 goles. Al interior del club rancagüino saben que la operación pudiera llegar a buen puerto por las buenas relaciones que han desarrollado ambos clubes últimamente.

¿Vuelven los extremos?

En la cancha el equipo de Milito ya trabaja con miras al juego contra Huachipato, a las 18:00 horas de este domingo en El Teniente, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2018.

El cuadro celeste desarrolló el entrenamiento de ayer a puertas abiertas y se pudo presenciar cómo el foco está puesto en perfeccionar la idea de salir jugando desde el fondo. Para eso en trabajos específicos la misión fue encontrar los espacios para superar la presión impuesta por el rival, pensando que Huachipato puede aplicar el mismo libreto que le dio resultado a Everton la noche del lunes en el mundialista.

“Hicimos un trabajo donde salíamos jugando y tratando de no interceptarnos con el volante ni con el puntero para generar más espacio, y así no chocar contra ellos y encontrar el pase filtrado”, comentó sobre la dinámica del entrenamiento el zaguero central Tomás Alarcón.

El ‘Tomy’, quien dio a entender que están trabajando con extremos más abiertos que los utilizados en las primeras fechas, señaló que “tenemos que buscar una fórmula para salir de esas presiones, porque todos los equipos van a realizar lo mismo, se van a replegar y van a provocar que nosotros mismos estemos bastante cerca y no tengamos espacios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...