PUBLICIDAD
Actualidad

Radio Azúcar celebra su primer año de transmisiones abriendo espacios a la comunidad

VIERNES, 5 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El proyecto creado por José Luis Muñoz y Jonathan Vásquez se consolida enfocándose en entretener y dar un espacio a la música tropical-ranchera.


PUBLICIDAD

Un año de vida cumplió este 3 de enero Radio Azúcar, una emisora enfocada íntegramente en los sonidos tropicales y rancheros, abriendo espacios de interacción con la comunidad. El proyecto creado por José Luis Muñoz y Jonathan Vásquez actualmente está presente en las principales comunas de la Región de O’Higgins y de cara al segundo año de vida las proyecciones son seguir creciendo en audiencia.

“Ningún proyecto es fácil empezar y  más cumplir un año de vida, pero hoy en día estamos  celebrando para que sean muchos más, nadie dijo que era fácil. Estamos al aire con una muy buena aceptación del público”, indicó uno de los socios fundadores, José Luis Muñoz.

Radio Azúcar tiene sus espacios dedicados al folklor y la música ranchera, comenzando sus transmisiones a las 8 de la mañana con el matinal a cargo del locutor Alberto Pavez Soto, quien da el pase al mediodía a Manuel Villagra, quien se dedica a entonar los sones nacionales de la cueca y bailes nacionales.

En la tarde, con el objetivo de animar a la gente, las transmisiones están a cargo de Cristian Alegría, quien afina los espacios de la música tropical. Ricardo Fernández es quien se toma el resto de la tarde con el programa “Movimiento Urbano”, para luego dar paso al “Rancho de Azúcar”, a cargo de Robinson Catalán, quien da los últimos tonos para el último programa –a las 22:00 horas- dedicado a la música romántica.

Para uno de sus fundadores “en Rancagua nos dimos cuenta que hay un nicho que estuvo botado porque nadie lo quería hacer, que es la música tropical ranchera. Es entendible porque hay clientes grandes que no quieren publicitar en radios populares, pero nosotros hacemos patria porque nos debemos a ese público, quienes nos ayudan a mantener este proyecto al aire”.

Con ocho estaciones a lo largo del país Radio Azúcar cubre casi el 90% de la Región de O’Higgins, llegando a otros sectores de Chile como Fresia, Constitución, San Bernardo, Santiago, Curicó y el resto de comunas aledañas a Rancagua.

A juicio de sus socios el éxito de este año en la radio se debe a su equipo de trabajo. “Tenemos el más idóneo equipo dentro de la Región, ellos nos han ayudado a celebrar un año de vida y con una aceptación muy buena”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...