PUBLICIDAD
Actualidad

Matanzas: El destino perfecto para los amantes del surf y los deportes acuáticos

JUEVES, 4 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La localidad también ofrece una variada gastronomía y actividades para disfrutar en familia.


PUBLICIDAD

La playa es un imperdible en estas vacaciones, es por eso que la Región de O’Higgins tiene para ofrecer la localidad de Matanzas, el destino pensado para los amantes del surf y los deportes acuáticos por su característico oleaje que se suma a una variada oferta gastronómica y actividades para disfrutar en familia.

Matanzas es un destino ubicado en la comuna de Navidad, no muy lejos de la desembocadura del río Rapel. Dentro de sus panoramas están las actividades outdoors que incluyen el tenis, surf, windsurf, caminatas por la playa, ciclismo y cabalgatas, donde estas últimas dan la oportunidad de pasear por las dunas ubicadas hacia el costado sur del pueblo.

Para los amantes de las caminatas hay guías preparadas para adentrase por bosques de pino, campos y playas al sur de la localidad, la quebrada de Coquimbo, en el sector La Polcura. La mezcla de campo y mar, junto con la tranquilidad, seducen a los visitantes.

Otro de los atractivos de Matanzas es el viento, lo que es perfecto para los amantes del windsurf, lugar donde llegan extranjeros a  practicarlo. En el lugar se pueden arrendar equipos para aprender un nuevo deporte. A esto se suman las clases de surf, que es destino obligado a las playas de Roca Cuadrada y de Matanzas, donde los expertos describen que se encuentran “las mejores olas”.

Cómo llegar

Si usted quiere conocer este lugar ubicado al norte de la provincia de Cardenal Caro durante sus vacaciones, al viajar desde Santiago tiene que considerar un tiempo de viaje de 2 horas 22 minutos por la ruta 78 en dirección a San Antonio y buscar el cruce en dirección a Santo Domingo.

Tras pasar por esta localidad verá un letrero que dice Rapel; allí debe doblar a la derecha por la ruta 80-1, seguir derecho y llegar hasta el pueblo Rapel, luego debe seguir la ruta que lleva a Navidad y ahí seguir las indicaciones hacia Matanzas.

Si lo hace desde Rancagua, el trayecto dura 2 horas y 49 minutos. Hay dos opciones: por Doñihue o por Rengo. En la primera alternativa el primer tramo discurre desde la variante Carretera del Cobre hasta Peumo; en la segunda discurre desde la autopista Panamericana Sur hasta Pelequén y luego hasta Peumo por una carretera provincial.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...