PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua ocupa el lugar 19 en el estudio "Barómetro Imagen Ciudad" que mide las mejores ciudades para vivir, trabajar y estudiar en Chile

LUNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El estudio se asocia a 12 atributos de las ciudades evaluadas.


PUBLICIDAD

La versión 2017 de la investigación  «Barómetro Imagen Ciudad”, que mide las mejores ciudades para vivir, trabajar, estudiar  y visitar en Chile, señaló que la capital de la región de O’Higgins, ocupa el lugar 19, entre 24 ciudades evaluadas.

El estudio que se basa en una encuesta realizada a más de dos mil hogares, tiene como objetivo «ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran o tienen interés en desarrollar», según se describe en el estudio que realiza la consultora Chilescopio.

El estudio le pide a los encuestados asociar la ciudad a 12 atributos: Clima agradable, seguridad ciudadana, universidades o institutos de prestigio, medioambiente sano, sin contaminación; Gente amable y agradable, bonitas construcciones y lugares públicos, buenas posibilidades de trabajo, buena conectividad con el resto del país, variedad de actividades de tiempo libre y cultura, cantidad de espacios verdes, como parques o jardines, limpieza de sus calles y espacios público; Buena oferta de comercio y servicios.

En el primer ítem que evalúa las mejores ciudades para visitar, Rancagua ocupa el lugar 21 con un 49%, – los encuestados califican de 1 a 7 a la respectiva ciudad- lo que significa un aumento del 3% en consideración al porcentaje obtenido el año 2016. Este listado fue liderado por Viña del Mar que obtuvo un 82% de las apreciaciones positivas.

En la evaluación de la imagen de la ciudad para vivir, la capital regional se posicionó en el lugar 18 con un 25% dos puntos más que lo obtenido en el año anterior. Este ítem también fue liderado por Viña del Mar, seguida de La Serena y Valdivia.

Por otro lado, la imagen que tiene Rancagua como ciudad para trabajar, se calificó con un 24% ocupando el lugar 17 en la lista que lideró Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Finalmente, el estudio le preguntó a los encuestados la mejor ciudad para estudiar, donde Rancagua obtuvo un 22%, cuatro puntos más que en el estudio del año 2016, imagen que mejoró posiblemente por la Universidad de O’Higgins.

En promedio Rancagua obtuvo 30%, lo que dejó a la capital regional en el lugar 19 de las 24 ciudades evaluados, imponiéndose sólo ante Talca, Talcahuano, Copiapó, Curicó y Calama que cerró la lista.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...