El jueves por la tarde el portal El Filtrador, había adelantado la información de que Canal 13 había su área de reality, la noticia fue confirmada posteriormente por la estación que despidió a 28 personas incluido Álvaro Ballero y la pareja de Sergio Nakasone -director del área-, directora de contenido y casting de esa área, Verónica Ruaro.
Canal 13 habría decidido cerrar el área responsable de programas como «MasterChef», porque están pasando por una reorganización estructural y tiene la necesidad de “reforzar la sostenibilidad de Canal 13”.
Álvaro Ballero en conversación con LUN, reconoció que ser despedido fue una noticia dura, sobre todo porque coincidió con el funeral de su abuelo paterno, Ernesto Ballero. “Él (Nakasone) nos empezó a avisar uno por uno (el miércoles), porque finalmente éramos como una gran familia que trabajaba junta“, declaró al medio citado.
Ballero reveló también que uno de los momentos más emotivos fue cuando se despidió de Sergio Nakasone, quien tiene contrato hasta diciembre en la estación de Luksic. “Naka estaba muy afectado. Cuando hablamos se puso a llorar y lloramos abrazados, tal como lo hicimos en la final de Protagonistas de la Fama. Naka es un tipo duro, verlo llorar me desarmó“, indicó.
El día jueves, Nakasone le envió un extenso mail a todos sus trabajadores y también excolaboradores, como el exjurado de MasterChef Yann Yvin, explicando lo difícil que era para él, dejar partir a su familia laboral. “Nos dijo que para él ha sido terrible que lo despojen de su gente y de su mujer, porque para él es clave trabajar con ella“, añadió Ballero.
Para finalizar, el ganador del primer reality de la televisión chilena, señaló que planea tomarse dos semanas de descanso antes de comenzar a buscar trabajo, ya que no quiere gastarse su indemnización ni sus ahorros.