Si hablamos de Juana Judith Bustos Ahuite, quizás no sea un nombre que nos sea conocido, sin embargo; al hablar de la Tigresa del Oriente se nos vengan muchos recuerdos de sus aparaciones en televisión y las redes sociales. Por estos días es catalogada como la reina de las redes sociales luego que su versión de “despacito” alcanzara los 10 millones de reproducciones, pero; qué tanto se sabe de su desconocida y sufrida historia.
Según consignó Página 7, la carrera e historia de Juana se inicia muchos años antes, de hecho, hay varios aspectos que muchos desconocen de su vida, partiendo por su complicada infancia en el Amazonas de Perú, donde fue la quinta de 16 hermanos.
Su infancia la pasó en la localidad de Constancia, en la Provincia de Maynas del Departamento de Loreto. Fue en ese pueblo donde Juana tuvo uno de sus episodios más tristes, ya que debido a las malas condiciones en las que vivió con su familia, uno de sus hermanos falleció en sus brazos producto de una enfermedad.
A esto se sumó los años que pasaron viviendo en la extrema pobreza, incluso hubo un tiempo que vivió en la calle; recién a los 12 años una familia decidió adoptarla y darle una mejor vida. Cuando se trasladó a Lima, la Tigresa se casó al cumplir los 18 años, sin embargo este matrimonio no duró mucho, por lo que tuvo que criar sola a sus dos hijas, Jenny y Jacquelín.
Tras este fracaso decidió estudiar cosmetología, carrera que se financió trabajando en el aseo de casas. Posteriormente y con sus conocimientos en peluquería y maquillaje llegó a trabajar a la televisión peruana, donde pasó varios años detrás de cámaras.
Fue así como en 1999 junto a otras dos compañeras creó a ‘Las Tigresas del Oriente’, banda dedicada a tocar cumbias peruanas. Finalmente el grupo no prosperó y se disolvió con el tiempo. Pero fue recién en 2006 cuando un productor le ofreció grabar un par de temas a Juana en solitario, y así nació Nuevo Amanecer.
Con el éxito también vinieron graves problemas para la artista, ya que aseguró haber recibido muchas llamadas donde le ofrecían grandes sumas de dinero por sexo. En 2013 fue otro de los años más complicados para Juana, esto porque en uno de los pueblos de su infancia, uno de sus hermanos se suicidó producto de una fuerte depresión.