PUBLICIDAD
Actualidad

En próximas horas Colegio de Profesores decide si convoca a paro regional por crisis en San Fernando

MARTES, 6 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


 “Ya no sirven los parches mensuales”, señaló el presidente regional del Magisterio, Roberto Villagra.


PUBLICIDAD

Tras reiterados intentos por recibir soluciones a la deuda y al pago parcial de sus remuneraciones, los docentes de la Corporación Municipal de San Fernando piden una solución real al problema de fondo, y anuncian que de no recibirla agudizarán su movilización.

Así lo señala Roberto Villagra, presidente regional del Colegio de Profesores, quien señaló que “ya no sirven los parches mensuales”. Villagra calcula que los afectados serían sobre mil funcionarios de la educación, entre los que se incluyen profesores y asistentes de la educación.

Según Villagra, en estos momentos la situación del pago de las remuneraciones está en “nudo ciego”, y agregó que “las esperanzas que  se depositaron se han diluido, aquí ya no basta con una mesa de trabajo”. Esto porque  la mesa de trabajo integrada por el seremí de Educación,  Hernán Castro;  el gobernador de Colchagua, Luis Manuel Barra;  el alcalde de San Fernando, Luis Berwart; concejales y sindicatos, se reunió varias veces y no llegó a  ningún resultado.

Villagra agregó que la crisis de la Corporación de San Fernando se arrastra por cerca de 15 años, y “cada vez se ha ido agudizando más,  y se va a seguir agudizando más puesto que no hay ninguna respuesta concreta”, señaló. El dirigente agregó que “esto ha seguido pasando a ojos vista de todas las autoridades, comunales, regionales y nacionales”.

Además anunció que hoy en la tarde, el directorio regional de profesores decidirá si es el momento de llamar a un paro regional en apoyo a los docentes de San Fernando.

Según Villagra, la respuesta de las autoridades ha sido que les faltan facultades para intervenir en este caso, pero señaló que “nosotros pensamos que existen las facultades y que cuando hay voluntad política si no existen, se crean”.

Para el representante de los profesores, esta situación podría ser remediada por el proyecto de ley acordado durante la semana pasada con el Colegio de Profesores representado por su vicepresidente, en reunión en el Congreso, que empodera a la figura del interventor, que tendría la facultad de intervenir en esta corporación municipal. Para Villagra, la ley debiera tener una tramitación con las voluntades políticas de todos los sectores de no más de un mes.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...