PUBLICIDAD
Tendencias

Tome nota: 5 tips que fomentan hábito de leer en familia

LUNES, 1 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El uso de la tecnología a través de libros gratuitos en los smartphones o tablets es una buena medida.


PUBLICIDAD

De acuerdo al estudio “Lectura en la niñez: Puerta a la Imaginación, la Creatividad y los Vínculos” elaborado por TNS, en Chile solo cinco de cada diez padres dedica una vez a la semana para leer con sus hijos, tiempo insuficiente si se considera que la niñez es la etapa en la que los más pequeños comienzan a desarrollar sus primeros hábitos.

La investigación desarrollada a solicitud de McDonald’s también concluyó que factores como la falta de tiempo, mirar la televisión o jugar con aparatos electrónicos impactan directamente en esta cifra.

En este contexto, la compañía realizó el lanzamiento de “Book or Toy”, iniciativa que tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad.

Lorena Talma, gerente de Comunicaciones de McDonald’s, señaló que «para nosotros es fundamental promover hábitos que potencien el desarrollo cognitivo, y por eso, invitamos a los padres a que incentiven a sus hijos con esta entretenida colección, a despertar desde pequeños el interés por la lectura”.

Para fomentar la lectura en los más pequeños hay tips claves para comenzar a leer en familia.

1. Ejemplo. Los pequeños repiten las acciones de los padres. Si usted lee, lo más probable es que ellos también lo hagan.

2. Libertad. Permita que su hijo elija el libro que desea leer y pregúntele por qué lo eligió.

3. Entretención. Utilice títeres, muñecos, máscaras, sombreros o lo que tenga a mano para enriquecer los momentos de lectura y divertirse juntos.

4. Proponer y no imponer. Genere instancias entretenidas en la que los niños quieran acercarse a la lectura de forma natural y no lo sientan como una obligación.

5. Tecnología. Si los intentos por fomentar la lectura con libros tradicionales no funcionan, atráigalos a través de las aplicaciones de libros gratuitos en los smartphones o tablets.

6. Pasatiempo. Convierta el tiempo de lectura en un panorama para sus hijos, creando un ambiente especial antes de comenzar a leer.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...