La historia de Silvia Díaz, una abuelita de 83 años, que pidió un préstamo de 90 mil pesos en la caja de compensación Los Héroes hace ocho años y aún no termina de pagarlo, conmovió profundamente a Leonardo Farkas.
La situación de Silvia se dio a conocer en la sección de reportajes de 24 Horas, donde contaron que a la mujer mayor que se mantiene de su trabajo vendiendo cosas en la feria -donde gana alrededor de 15 mil pesos- más la ayuda de sus hijos y la pensión básica solidaria, se le descuenta el 10% por el pago del crédito que pidió hace ocho años.
La deuda de Silvia es de 346 mil pesos, según explicaron desde la caja de compensación a 24 Horas, los 251 mil pesos adicionales son cobrados para pagar otro crédito, el cual la abuelita desconoce. “Yo me acuerdo y me da rabia”, señaló Silvia, cuya situación gráfica el endeudamiento que tiene un porcentaje importante de los adultos mayores en el país.
Para buen suerte de Silvia, el empresario y filántropo, Leonardo Farkas, vio su historia y mediante su cuenta de Facebook anunció que la ayudaría económicamente.
“La usura y el abuso a los abuelos de Chile no tienen perdón. Hace años que denuncio esta triste realidad. Díganle a Silvia dónde le deposito 2 millones y pague el 100% de la deuda”, publicó.
Fuente: biobio.cl