Según ha informado la agencia asiática ANI, la niña fue encontrada hace dos meses por el sub inspector, Suresh Yadav, mientras patrullaba el Santuario Natural de Katarniagat, ubicado en el estado de Uttar Pradesh en India. Cuando la vio y fue en su rescate, los monos intentaron ahuyentarlo con fuertes chillidos que la niña imitó, el policía comentó que «se le veía muy cómoda con ellos», por lo que supone que podría hacer estado conviviendo con los animales por un tiempo prolongado.
Después de los multiples intentos por rescatarla, lo consiguió y la trasladó a uno hospital,“Tenía la ropa cuando la encontramos, y no estaba muy sucia. Parece que fue abandonada por su familia. Se veía débil y estaba hambrienta. Si no la hubiésemos rescatado, se la comen los animales salvajes”, expresó el inspector sobre su estado, agregando que tenía marcas en la piel.
El doctor, D.K singh, jefe del hospital donde está siendo atendida la pequeña, no puede hablar ni comprender ningún lenguaje y se asusta de otros seres humanos, actuando de manera recurrente de forma violenta. «La niña come y camina como un animal. Aunque estén tratando de educarla para caminar, en ocasiones todavía sigue andando a cuatro patas», añadió.
La pequeña está sana y ha mostrado ciertas mejorías, pero el proceso está siendo muy lento.
Fuente: elciudadano.cl