A disposición del Juzgado de Garantía de Rengo quedó un hombre de 28 años, sindicado como quien habría robado, junto a otros sujetos, un maletín desde el interior de un vehículo estacionado en un supermercado de Requínoa. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Rengo lleva a cabo el procedimiento, quienes se encuentran empadronando testigos y el lugar para ubicar al resto de la banda.
El delito fue denunciado por la víctima en la Subcomisaria de Requínoa. El hombre de 57 años relató a los uniformados que había dejado estacionada su camioneta, marca Mazda, modelo BT-50, color gris, al interior del estacionamiento del supermercado Ekono, ubicado en calle Rafael Tagle, con la finalidad de efectuar unas compras.
Al salir del recinto se habría percatado que había un sujeto de estatura baja y contextura gruesa, que usaba una polera blanca, en el acceso al supermercado con un celular en sus manos. A juicio de la víctima, este último individuo se encontraba nervioso. Fue esta situación la que levantó sus sospechas y por eso decidió volver a su vehículo, el cual se encontraba con las luces encendidas. Al revisar en su interior, se percató que en la parte posterior se encontraba un automóvil Kia, modelo Río 4, color gris, con dos sujetos, los cuales se fueron del lugar al momento de verlo.
Continuando con el registro de su automóvil se percató que los individuos le habían sustraído un maletín con 300 mil pesos en dinero en efectivo, además de documentación. Por esta razón decidió perseguir a los sujetos, sin embargo, les perdió la pista a la altura de la localidad de Gultro.
Con estos antecedentes los uniformados realizaron las diligencias para ubicar a los autores del robo, encontrando el automóvil con sus llaves puestas y el motor andando en la Ruta Travesía, a la altura del kilómetro 90. Además, Carabineros logró la detención de uno de los presuntos autores del robo en las inmediaciones del lugar.
Tras las diligencias efectuadas por personal de la SIP, Carabineros tomó contacto con el dueño del móvil, quien concurrió hasta la unidad, donde reconoció el vehículo, al igual que al hombre detenido. Pese al arresto del principal sospechoso, los uniformados no lograron recuperar el dinero robado.
Por orden de la Fiscalía el detenido, identificado como L.A.M.F., de 28 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su formalización de cargos. En tanto, personal de la SIP continúa con las diligencias para ubicar al resto de la banda y ubicar el dinero robado.