PUBLICIDAD
Actualidad

Matanzas: todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta atractiva playa

MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se ubica en la comuna de Navidad, a casi tres horas de Rancagua.


PUBLICIDAD

Ubicada en la comuna de Navidad, la playa de Matanzas se ha transformado en el nuevo destino turístico preferido por los viajeros nacionales e internacionales. Ofrece una variedad de panoramas donde el protagonista es la naturaleza, por lo que es cada vez más visitada.

Si usted quiere conocer este lugar ubicado al norte de la provincia de Cardenal Caro durante sus vacaciones, no lo dude, pues cuenta con una amplia gama de ofertas de hospedajes, desde cabañas hasta pequeños hoteles ideales para estar en familia

Si viaja desde Santiago tiene que considerar un tiempo de viaje de 2 horas 22 minutos. La recomendación es que lo haga por la ruta 78 en dirección a San Antonio y buscar el cruce en dirección a Santo Domingo. Tras pasar por esta localidad verá un letrero que dice Rapel; allí debe doblar a la derecha por la ruta 80-1, seguir derecho y llegar hasta el pueblo Rapel, luego debe seguir la ruta que lleva a Navidad y ahí seguir las indicaciones hacia Matanzas.

Si lo hace desde Rancagua, el trayecto dura 2 horas y 49 minutos. Hay dos opciones: por Doñihue o por Rengo. En la primera alternativa el primer tramo discurre desde la variante Carretera del Cobre hasta Peumo; en la segunda discurre desde la autopista Panamericana Sur hasta Pelequén y luego hasta Peumo por una carretera provincial.

¿Qué hacer?

Es un lugar preferido por los deportistas extremos, ya que sus aguas son ideales para practicar surf, windsurf y kitesurf. Demás está decir que el oleaje no acompaña a los que quieren solo descansar. A esto se suman cabalgatas y trekking por los alrededores.

Un lugar que no debes olvidar visitar es la caleta de pescadores, sector donde puedes encontrar gastronomía típica como ceviches y empanadas. La caleta del mismo nombre que la playa está frente a los islotes Lobos y Los Pájaros.

Uno de los nuevos atractivos es el trekking por la quebrada de Coquimbo, en el sector La Polcura, de tres horas de duración. Aquí conviven dos tipos de bosque: el esclerófilo y el valdiviano, el primero con árboles típicos de la zona central como el boldo, quillay y litre, mientras que el segundo cuenta con nalcas, helechos, olivillos y arrayanes.

En la caminata también se puede disfrutar de una caída de agua de vertienete de unos 13 metros de altura.

Pancora es otro atractivo, un centro de buceo que está abierto todo el año y que ofrece servicios como bautismo submarino para personas que nunca han practicado; cursos de buceo, visitas al islote de Pupuya a los naufragios del lugar y al bosque de Calabacillo, el primer santuario marino de Chile.

También es posible navegar en lancha o practicar stand un paddle o kayak por el último trayecto del río.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...