Llega la ayuda internacional a zona afectada por incendios

Publicado el 25 enero, 2017 Por Jaime Castañeda

Desde Francia, Estados Unidos, Perú y México está llegando el apoyo solicitado por Conaf para apoyar en el combate de los incendios forestales en la zona central del país.

El apoyo internacional solicitado por Conaf ante las emergencias que han generado los incendios forestales de gran magnitud en la zona central del país ya comienza a materializarse.

Este miércoles, los cuatro técnicos franceses llegaron en la región del O’Higgins con el fin de recorrer y sobrevolar la zona de catástrofe para evaluar requerimientos y equipos que se solicitarán a su institución en los próximos días.

Desde Estados Unidos, de la Oficina de Asistencia para desastres internacionales, OFDA, llegaron cuatro técnicos expertos en manejo de emergencias, los que se reunieron ayer en la tarde con el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

México, a través de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, enviará a 58 brigadistas, los que se espere arriben entre el jueves y viernes de esta semana. Desde Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI, también enviará a 58 brigadistas dentro de los próximos días.

A esta ayuda se suma la donación del avión Supertanker, con tres lanzamientos en las localidades de Hualañe, Vichuquén y Licanquén, Región del Maule.

Estos recursos serán apoyados con las 18 brigadas movilizadas desde las regiones del sur y norte por Conaf para seguir operando en el Maule y de más de 100 bomberos también del sur y el norte, quienes se sumarán al trabajo de combate.

Noticias Relacionadas