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Pista de aterrizaje de la Brigada de Aviación de Rancagua puede ser alternativa al aeropuerto de Pudahuel

JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este miércoles las obras fueron recepcionadas definitivamente y así culmina el proceso de mantención y reparación completa de la estructura que mide 1.650 metros.


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Durante la jornada de este miércoles se realizó la recepción final de la pista de aterrizaje de la Brigada de Aviación en Rancagua, instancia que fue liderada por el jefe del Estado Mayor de la Brigada de Aviación, Jorge Jacque:  y el inspector fiscal de la Dirección de Aeropuertos (DAP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Patricio Ruckolde.

Según explicó Ruckolde, la instancia consistió en “la recepción definitiva de las obras que se ejecutaron y terminaron el año pasado, ya que primeramente uno hace una recepción provisoria para entregar la obra al uso, la que se hizo en 2015”.

Agregó que “nosotros como Dirección de Aeropuertos a nivel central, como entes técnicos, administramos el proyecto para poder construirlo, materializarlo y devolverlo al uso del Ejercito que es la Brigada Aérea de Rancagua y que también tiene un uso civil con el Club Aéreo de Rancagua”.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Brigada de Aviación, Jorge Jacque, se refirió a los beneficios que traerá consigo la obra que tuvo una inversión por sobre los $1.260 millones y que consistió en el mantenimiento y reparación completa de todo lo que es la capa asfáltica de la pista que mide 1.650 metros y tiene 23 metros de ancho.

En esta línea, señaló que “los beneficios en lo general son los que siempre se relacionan con un medio de transporte como es la aviación, entre otras cosas poder continuar con las operaciones aéreas institucionales”.

Respecto a la opción de que el aeródromo se pueda utilizar como una pista alternativa a la del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, el jefe del Estado Mayor no descarta esta idea, «pero va a depender de la envergadura, diría en términos generales que se puede usar para la aviación general, porque todo va a depender de la envergadura de la aeronave, de la resistencia de la pista, el largo de la pista y cada requerimiento de cada uno de los despegues o aterrizajes”.

Para finalizar, Jacque señaló que “lo importante es que este aeródromo se puede constituir para el manejo de la aviación general, se puede constituir por ejemplo para lo que se denomina un aeródromo de alternativa, está basado con el objeto que más allá del destino puedan tener la precaución de poder aterrizar en algún minuto acá. Junto con eso continúa el Club Aéreo utilizando la pista, con lo que significa la presencia del Club Aéreo, de la Brigada de Aviación, del Ejercito de Chile en la región de O´Higgins”.


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