Foto: Archivo
Tinguiririca San Fernando entró a la cancha del Coliseo Municipal de La Serena al tanto que necesitaba de una victoria para no quedarse con las manos vacías en la Libcentro de baloncesto. Esto porque, en la jornada culmine del Top 4 Final, el ajustado triunfo a primera hora de la Universidad de Concepción sobre Municipal Puente Alto, obligaba a los dirigidos por Cipriano Núñez vencer al Colegio Los Leones de Quilpué para, al menos, repetirse el plato en la Copa Chile 2016.
Sin embargo, un errático comienzo, 0-11 del choque, complicó las cosas en demasías para los sanfernandinos. Más cuando esos 11 puntos de brecha su rival los mantuvo hasta el arranque del último periodo, donde por fin se produjo el ansiado despertar de TSF.
Aprovechando la ausencia de Evandro Arteaga, el mejor tirador del rival expulsado antes de arrancar la segunda etapa, con 100% actitud los de San Fernando frenaron los ataques felinos y guiado por el argentino Juan Abeiro, goleador del duelo con 36 puntos, primero igualaron el score en 60 y después supieron colocarse en ventaja de 4 puntos, con 3:35’’ por jugar.
Parecía otra heroica de TSF, que si bien todavía no le alcanzaba la diferencia para ser campeón, el resultado parcial si le servía para arrebatarle a la UdeConce los pasaje a Copa Chile. Pero en los pasajes decisivos el base Franco Morales tuvo que dejar la cancha por límite de faltas y en la otra vereda aparecía un viejo conocido para la afición sanfernandina, Eduardo Marechal, para comandar el parcial de cierre 14-6 que terminó por tirar por la borda el esfuerzo energético
Extinguido los 40 minutos, marcador 70-74, por segunda vez en el torneo Tinguiririca caía con quien a la postre tomaría su posta de campeón, Los Leones de Quilpué.
De esta forma, los energéticos tque iniciar el camino de retorno a casa sin premio en una temporada donde el plantel redobló los esfuerzos para disimular en la cancha los bullados problemas que hubo en la parte dirigencial.