Fotografía: Comunicaciones ANFP
Nueve partidos oficiales y cinco goles encajados con ese registro regresa después de una larga ausencia a la selección chilena de fútbol el portero de O’Higgins de Rancagua, Miguel Pinto.
En el primer análisis, el experimentado futbolista arribado este semestre al equipo que adiestra Cristián Arán aparece como carta para ocupar la plaza de tercer arquero del técnico Juan Antonio Pizzi tras la inesperada bajada del capitán Claudio Bravo, aduciendo motivos “personales-familiares”.
Sin embargo, Pinto amparado en sus correctas actuaciones vistiendo la camiseta 16 del Capo de Provincia en el campeonato local y Copa Sudamericana, ponía ya en discusión en el diario La Tercera -antes del partido del sábado contra Unión- su lugar por sobre Paulo Garcés, a quien le ha tocado alternar buenas y malas en Colo Colo.
Con la sorpresiva ausencia de Bravo y la lesión de Johnny Herrera, Pizzi se vio obligado a rearmar el trío de arqueros. Cristopher Toselli, Garcés y el actual meta de O’Higgins, quien no era citado para duelos oficiales desde junio del 2013, serán sus cartas para estos jueves eliminatorios contra Paraguay y Bolivia de este jueves y próximo martes, respectivamente.
Todo indica que el meta cruzado lleva la delantera para ser el titular, aunque de los tres el único que tiene rodaje en las eliminatorias es Miguel Pinto. El 2012 con Claudio Borghi en la banca el formado en la ‘U’ atajó en las derrotas contra Ecuador y Argentina.
“A uno siempre le gustaría integrar la selección, más en un momento que en lo personal me he ido sintiendo bastante bien partido a partido y sería un gran logro para mi volver”, mencionaba el portero rancagüino en los días previos a conocer la convocatoria que lo tiene desde este lunes concentrado en Juan Pinto Durán.
Luego de cinco temporadas y medias en México, el guardameta del Capo de Provincia ha sido pieza importante en logro del equipo de Arán, ese que dice que con tres goles es la valla menos batidas en lo corrido del Apertura, mencionó que comparte con Gabriel Castellón de Santiago Wanderers.
La última vez que fue convocado Miguel Pinto para duelos eliminatorios fue ante Paraguay y Bolivia, 8 y 12 de junio del 2013. Paradójicamente los mismos rivales que ahora se cruzan para llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018.