El Sindicato Interempresa de Jardines Infantiles y Salas Cuna Vía Transferencia de Rancagua (Sinatec), informó que este lunes 13 y martes 14 de junio las trabajadoras agrupadas en dicha organización paralizaran sus actividades laborales “en rechazo a la forma en que la JUNJI está trabajando la ley 20.905, que regula los beneficios de las empleadas de dicho sector”.
Según explicó la representante de Sinatec, Viviana Cárcamo, en dichos días llevará a cabo una manifestación de “brazos caídos”, es decir, a pesar que las tías estarán en las dependencias de las instituciones, no recibirán a los niños. Además, el martes marcharán hasta la Plaza de los Héroes de la ciudad capital para protestar en contra de cómo se está llevando a cabo la mencionada normativa.
La paralización involucra a los diez jardines infantiles y salas cunas administrados por la Cormun Rancagua, los cuales trabajan bajo el sistema de transferencia de fondos, por lo que se estima que más de 500 niños se verían afectados por la manifestación.
En esta línea, la dirigente hizo un llamado a los padres y apoderados a solidarizar con las funcionarias, no enviando a los niños a los recintos, ya que no realizarán los denominados “turnos éticos”, como si ocurre en otras paralizaciones de jardines infantiles.
Los recintos afectados son: jardín infantil Benjamita, jardín infantil Dintrans, jardín infantil Santa Gemita, jardín infantil Ventanita de Ilusión, jardín infantil Padre Pío, jardín infantil San Ignacio, , jardín infantil San Ramón, jardín infantil Las Cumbres, sala cuna Galilea y sala cuna Santa Teresita.