PUBLICIDAD

Nuevamente en disputa: Trabajadores de Club Campo Coya exigen a Codelco sentarse a negociar


Los dirigentes aseguran que la estatal aún no los reconoce como empleados, a pesar de lo dictaminado por el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

MARTES, 17 DE MAYO DE 2016
PUBLICIDAD
Publicado por

Equipo de Corresponsales



Los trabajadores del Club de Campo Coya volvieron a manifestarse en contra de la división El Teniente de Codelco, luego de asegurar que aún no son reconocidos como empleados de la estatal, a pesar del fallo del primer juzgado del Trabajo de Santiago y la Corte de Apelaciones de Santiago, que los cataloga como tales.

Cabe recordar que la disputa entre los  dirigentes y la división se generó cuando los empleados solicitaron, mediante tribunales, ser aceptados como subcontratistas.

Sin embargo, en primera instancia el organismo desestimó la petición, hecho que los obligó a solicitar que se esclareciera su situación laboral. Tras esto, el tribunal definió que los trabajadores de Coya Country Club pertenecen a Codelco.

La protesta se llevó a cabo el pasado viernes 13 de mayo, oportunidad donde cerca de 40 personas se manifestaron en el frontis de las oficinas de Codelco, ubicadas en calle Millán, en la comuna de Rancagua.

En la ocasión, los manifestantes levantaron lienzos en protesta de la minera estatal por no incluirlos hasta ahora en los beneficios entregados a sus trabajadores.

Los dirigentes hicieron un llamado a la división para que formen una mesa de trabajo y vuelvan a negociar sus condiciones laborales, las que hasta ahora -según aseguran- se han visto vulneradas por la estatal, tras no respetar lo dictaminado por la justicia.

En esta línea, Marco Alarcón, dirigente del sindicato del Club de Campo Coya, señaló que “lo que estamos pidiendo es que Codelco se haga responsable, reconozca y pase a la planta a sus trabajadores”, para que de esta forma puedan recibir todos los beneficios que les corresponden a los empleados directos de la empresa estatal, tales como bonos por productividad, becas de estudio, y seguros de salud, entre otros.

El dirigente sostuvo que los empleados y sus familias ya están cansados por la situación, y añadió que la manifestación del viernes fue solo un aviso, pero que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias de no conseguir acuerdo sobre sus demandas.

Para esto dieron como plazo hasta hoy, para iniciar una mesa de trabajo con Codelco. De no concretarse esto, aseguran, continuarán con las movilizaciones en diversos sectores de las comunas de Rancagua y Machalí, incluso no descartan acudir hasta La Moneda y el Congreso para ser escuchados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Elvis Presley - My Way (Live)